sábado, 20 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ES UN SERVICIO PIONERO DE ASISTENCIA MÉDICA A DOMICILIO

El hospital en casa con ‘Telepoc’

José María Génova tiene 78 años y reside en el barrio de Torrenieve, en Torrejón de Ardoz. En el año 2008 le diagnosticaron EPOC, un trastorno pulmonar crónico que genera problemas de respiración. "Hago una vida normal aunque, a veces, me dan altibajos". Este vecino, que toma ocho pastillas cada día, forma parte de un proyecto pionero puesto en marcha, en el mes de febrero, por el Hospital de Torrejón. Su nombre es ‘Telepoc'.

Archivado en: TELEPOC, TORREJÓN, HOSPITAL, EPOC, ENFERMOS, PACIENTES, SERVICIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
15/7/2013 - 18:13

'Telepoc' es un sencillo sistema de asistencia que se presta en el propio domicilio, con aparatos tecnológicos de fácil manejo para el usuario. "Tienen que tomarse, a diario, tres constantes vitales que son el pulso, la tensión y el nivel de oxígeno en sangre", cuenta Caridad Amador, supervisora de este servicio piloto del que forman parte 28 enfermos. Los datos llegan hasta una plataforma virtual a la que tiene acceso la enfermera responsable que, además, realiza llamadas semanales para conocer la evolución y el estado del paciente.

Si es necesario, un médico de la Unidad de Hospitalización a Domicilio se desplaza hasta la residencia en cuestión. "Yo estoy muy contento, es muy cómodo porque me ahorro tener que acudir a Urgencias", dice José María, que pone nota: "Le doy un 9". Caridad Amador comulga con estos argumentos y enumera sus ventajas. "Ellos están tranquilos y mejor tratados, tienen más conciencia de su enfermedad, la relación con el personal sanitario es casi familiar y hemos reducido las visitas a Urgencias en un 50 por ciento". El proyecto concluye el día 29 y, entonces, será el momento para el análisis definitivo y decidir sobre su implantación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres