viernes, 19 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURADAS LAS OBRAS PARA EL DESDOBLAMIENTO DE ESTA VÍA

La nueva M-206 ahorra más de 20 minutos a los conductores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, inauguró esta misma mañana, el desdoblamiento de la M-206 a su paso por esta localidad del Corredor del Henares. Las obras se han ejecutado en un tramo de 5,3 kilómetros, que une la citada localidad con el vecino municipio de Loeches y que es frecuentado, a diario, por más de 4.500 vehículos pesados. Con esta actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 42 millones de euros, los 250.000 conductores que hacen uso de esta vía podrían reducir, en unos 20 minutos, el tiempo medio por trayecto.

Archivado en: m-206, torrejón, ardoz, desdoblamiento, inauguración, ignacio, gonzález

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
22/7/2013 - 20:47

"Prioritaria". Así ha defenido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la actuación acometida para el desdoblamiento de la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz, concretamente, sobre un tramo de 5,3 kilómetros de longitud. Con estos trabajos, que han contado con una inversión autonómica de 42,3 millones de euros, se alcanza un doble objetivo, tal y como detalló el mandatario regional: Por un lado, reducir el número de accidentes de tráfico e incrementar los niveles de seguridad vial y, por el otro, evitar los continuos atascos y retenciones que eran la estampa diaria de esta carretera, debido al frecuente paso de camiones, unos 4.500 cada día. De este modo, los 250.000 conductores que hacen uso de la M-206 (cerca de 13 millones en un año), podrían ahorrar una media de 20 minutos en sus trayectos. Técnicamente, el tronco de la carretera, o lo que es lo mismo, la duplicación, dispone de dos calzadas, cada una de ellas con dos carriles de tres metros y medio de ancho, así como con un amplio arcén exterior para que en caso de avería los vehículos puedan apartarse del tráfico con toda seguridad.

El presidente remarcó, además, que desde 2003 el Gobierno que dirige ha desdoblado 25 carreteras regionales, que representan más de 150 kilómetros y aúnan una inversión que supera los 550 millones de euros. También detalló que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 1.000 millones de euros en nuevas vías autonómicas y, "fruto de ese esfuerzo", el número de siniestros en el asfalto se ha reducido en un 74 por ciento durante la última década.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres