martes, 23 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL COMEDOR SOLIDARIO ATIENDE A 80 PERSONAS CADA DÍA

'Ollas solidarias' sobre la mesa

Alrededor de 80 personas sin recursos desayunan y comen, cada día, en el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, con sede en el número 5 de la calle Soria, en el barrio de San José. Una asociación de voluntarios, compuesta por 116 vecinos, es la ‘cabeza pensante' de esta iniciativa altruista que nació, oficialmente, hace dos años.

Archivado en: COMEDOR, SOLIDARIO, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
13/9/2013 - 12:52

Reciben donaciones de los bancos de alimentos y de las campañas ‘kilo/litro' que ponen en marcha constantemente. También de las aportaciones que realizan diversas entidades ciudadanas, para ofrecer menús en dos turnos de lunes a viernes. "Los sábados damos una bolsa con productos no perecederos y los domingos, dos bocadillos", cuenta Fuensanta, miembro de la Asociación Comedor Solidario. El presupuesto anual de esta organización alcanza los 80.000 euros, pero necesitan más. Quieren consolidar su proyecto. "Soñamos con un albergue, con un centro de día porque no podemos consentir que haya gente sin techo, pasando hambre", señala.

Para dar a conocer su actividad y llamar a la sensibilidad de los torrejoneros han organizado un festival benéfico que tendrá lugar en el Recinto Ferial del Parque del Ocio. Será el próximo 14 de septiembre, a partir de las 11:30 horas. "Habrá tres carpas con talleres y cuentacuentos para los más pequeños, conciertos musicales, baile, payasos, castillos hinchables y una gran paella, barbacoa y hasta una cata de vinos", explica.

El programa se completa con la presencia del cuerpo de bomberos, que montará una tirolina, y la Unidad Canida de la Policía Local. Las entradas incluyen diez cupones, a 0,50 céntimos cada uno, y también se han distribuido invitaciones por colegios y comercios para difundir el evento.

UN SERVICIO ALTRUISTA EN ALZA CON LA CRISIS
La Asociación Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz recibe una subvención anual de 40.000 euros que proviene de las arcas municipales. "Pero nuestro objetivo es prestar una atención integral a las personas con desarraigo, que no tienen recursos de ningún tipo y se encuentran en riesgo de exclusión", asegura Fuensanta, miembro de esta entidad, en marcha, "modestamente", desde el año 1997, "aunque con la crisis hemos ido a más", añade. Los usuarios son derivados de organismos como Cáritas o Cruz Roja.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres