viernes, 19 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS CRÍTICAS SOCIALISTAS

"Torrejón es una de las ciudades más contaminadas de España"

Del 16 al 22 de septiembre tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad, campaña de concienciación sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, desde el punto de vista de la salud pública y Medio Ambiental, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Y los socialistas de Torrejón de Ardoz, atacan. Más de 380 ciudades de todo el país participa en la edición de este año. "Entre ellas, no está la nuestra", dicen.

Archivado en: semana, movilidad, europea, torrejón, psoe, críticas, tren, estación, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2013 - 14:23

Además de la acciones puntuales de esta semana como la celebración el día 22 de '¡La ciudad, sin mi coche!' se promueve también la adopción de Medidas Permanentes, iniciativas que son desarrolladas en el tiempo por las ciudades participantes para la promoción del transporte sostenible, y al mismo tiempo, para invitar a los ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado, o al menos, a un uso más eficiente del mismo.

Todo esto, dicen los socialistas, "no merece la menor consideración de nuestro Ayuntamiento a pesar de la enorme importancia que el uso racional del vehículo privado tendría en la reducción de los elevadísimos índices de contaminación que sitúan a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más contaminadas, en este asunto como en el endeudamiento el Partido Popular nos ha colocado a la cabeza de las clasificaciones más negativas".

Asimismo, el PSOE de Guillermo Fouce denuncia que la ciudad ha sufrido una "brutal" reducción en el servicio de autobuses. "El Ayuntamiento no ha movido un dedo, alegando que esto es responsabilidad de la Comunidad de Madrid". Y critican, también, "la ausencia de quejas" en este sentido por parte del Ejecutivo de Pedro Rollán. "No defienden los intereses de los vecinos y están más interesados en asegurar su futuro en la política que defender a los vecinos".

Por último, tildan de "fiasco y despilfarro" en la construcción de la nueva línea de tren "disfrazada de Metro a nuestra ciudad donde se han enterrado enorme cantidad de recursos públicos". La promesa del nuevo apeadero y la reforma de la antigua estación están, según los socialistas, en tela de juicio. "Son los mismos que ya nos engañaron repetidas veces tenemos justificadas dudas sobre la realización de tales obras entre otras cuestiones porque no hay ningún plazo ni proyecto en esta dirección".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres