jueves, 25 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANTIAGO YUSTA Y MARINA LIZARAZU

Homenaje a dos baloncestistas con sello torrejonero

Son dos nombres ‘clave' para el baloncesto en su localidad natal, Torrejón de Ardoz. Marina Lizarazu y Santiago Yusta han demostrado su ‘buen hacer' en la cancha y regresan del verano con un importante título a sus espaldas.

Archivado en: baloncesto, homenaje, santiago, yusta, marina, lizarazu, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
20/9/2013 - 16:01

Ambos deportistas se han proclamado campeones de Europa en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. Por sus logros, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido rendirles un merecido homenaje que estuvo presidido por el alcalde de este municipio, Pedro Rollán.

Santiago Yusta es jugador del Real Madrid y de la selección sub-16 y obtuvo tan flamente título en la competición que disputó con la ‘roja' en Kiev durante los meses estivales. Su participación en todos los encuentros ha sido tildada de "estelar". Esta joven promesa logró acumular 13,3 puntos, a los que sumar 5,2 rebotes y 2 asistencias de media por partido. Asimismo, ha sido el máximo anotador de la selección española. Por su actuación recogió una placa conmemorativa de manos del primer edil, como también lo hizo la hermana de Marina Lizarazu. La protagonista, que cursa sus estudios en una universidad de Texas, se ha proclamado campeona de Europa sub-18 con la selección española de baloncesto en el torneo celebrado en Croacia y ha liderado la tabla de efectividad de triples con un 50 por ciento de aciertos.

ESCENARIO "IDÍLICO"
La entrega de placas tuvo lugar durante la celebración del Sportquarters, que contó con la actuación en la cancha del Real Madrid, el Estudiantes, el Cai Zaragoza y el Valencia, con la victoria de este último.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres