jueves, 25 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PALOMA SAN BASILIO Y CALI Y EL DANDEE DARÁN 'LA NOTA' EN ESTAS JORNADAS

"Las patronales sí son nuestras fiestas"

Suenan campanas con acordes a tradición y a devoción. Pero también traen notas festivas. Torrejón de Ardoz inicia la cuenta atrás para celebrar, un año más, sus fiestas patronales, con especial protagonismo para la Hermandad de la Virgen del Rosario. La patrona es la gran homenajeada de estas jornadas que arrancarán, oficialmente, en la tarde del próximo viernes 4 de octubre a las 18:30 horas, con la ofrenda floral, un acto con solera que reúne a la ciudadanía a las puertas de la Iglesia San Juan Evangelista, en plena Plaza Mayor.

Archivado en: fiestas, patronales, torrejón, ardoz, octubre, cali, dadee, paloma, basilio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
30/9/2013 - 16:30

"Este encuentro se realiza desde el año 1976 y ha ido consolidándose hasta convertirse en el pistoletazo de salida lúdico del programa", cuenta la presidenta de la citada hermandad, María García. El manto de la Virgen lucirá, este año, más de 6.000 pomos de flores. "Contamos con la colaboración de seis floristerías de la ciudad que han realizado un importante esfuerzo porque, aunque no corren buenos tiempos y han experimentado la subida del IVA, se comprometen a mantener los precios", cuenta García. Cinco euros, dice, por un pomo de diez flores. Para la Hermandad de la Virgen del Rosario, estos días son una cita ineludible y señalada en el calendario local. "Los pasamos envueltos en locura, en nerviosismo y en emoción y, cuando pasan, los recordamos con satisfacción", añade. Porque las patronales "sí son nuestras fiestas". Las populares del mes de junio, "las repetamos, sí, pero no las vivimos", concluye. Y hay más. Misa, salve y el Rosario de la Aurora, aunque el domingo, día 6, cerrarán el cartel con la subasta de cintas "y de un rosario que ha sido bendecido por el Papa Francisco", explica García.

PROGRAMACIÓN 2013
A los encuentros religiosos se unen los conciertos. Tras el pregón, que tendrá lugar el día 4 a las 21:45 horas a cargo del novillero local Gonzalo Caballero, se dará paso al espectáculo de Paloma San Basilio en la Plaza Mayor. El Recinto Ferial se reserva, desde las 23:30 horas, para el baile con orquesta de la Fiesta de la Cerveza. Y el sábado más. Las tablas serán, desde las 22 horas, para Cali y el Dandee y habrá una concentración de motos clásicas en el Recinto de la calle Libertad o espacio para el ‘arte' de la Unidad Canina de la Policía Local. A todo ello se unen los parques infantiles y la charanga de gigantes y cabezudos para dar paso, ya el domingo desde las 11:15 horas, al Acto Homenaje a la Bandera. En esta edición, tal y como confirman desde el Ayuntamiento, se supenden las citas taurinas ante la delicada 'salud' de las arcas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres