sábado, 20 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS CLASES TENDRÁN LUGAR EN EL PABELLÓN DEPORTIVO JORGE GARBAJOSA

El arte de 'Pirri' con la espada llega a la Escuela Municipal de Esgrima

Las clases comenzarán el próximo día 1 de octubre en el Pabellón Deportivo Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz. Esta localidad del Corredor del Henares ha querido sumar una nueva modalidad a su programa de la recién estrenada temporada. La ciudad se une a la esgrima y lo hace por todo lo alto, con una escuela que dirige el tirador madrileño José Luis Abajo, más conocido como ‘Pirri'.

Archivado en: pirri, escuela, municipal, esgrima, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
30/9/2013 - 16:34

El medallista olímpico, que participó en los Juegos de Pekín, se encargará de impartir las sesiones. "La espada se ha convertido en una extensión de mi brazo y me ha enseñado valores como el honor, la elegancia o el respeto", asegura el deportista.

Y con esta filosofía llega a tierras torrejoneras. La sesiones están dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años que, de manos del maestro, podrán adentrarse en el mundo de esgrima para aprender los pasos básicos, como marchar y romper o las diferentes armas que se utilizan: florete, sable y espada. En las lecciones se abordarán, además, las claves de defensa y ataque. "Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por acercar el deporte a nuestros vecinos y, en esta ocasión, contamos con uno de los grandes", indica el concejal delegado, José Miguel Martín Criado. Los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Jorge Garbajosa y también a los números de teléfono 91 677 90 70 y 629 75 85 51. Al cierre de esta edición, el plazo para presentar solicitudes estaba a punto de finalizar.

LARGA TRAYECTORIA
‘Pirri' es, como se suele decir, un deportista ‘de raza'. Comenzó a los tres años y ha practicado casi de todo: natación, tenis, pádel o fútbol. "Todo se lo debo a mi padre, porque él me transmitió el espíritu de superación y el afán de lucha", asegura José Luis Abajo. Su carrera en esgrima comenzó en el año 1990 y, como él mismo reconoce, "por casualidad", cuando encontró publicidad en el buzón de su casa sobre la Sala de Armas, club del que actualmente forma parte. "Llegó a mí hasta calarme en lo más profundo y el maestro me puso a entrenar desde el primer momento", dice. ‘Pirri' cuenta con el apoyo de su familia y amigos. También de sus compañeros. "Todos han hecho posible la medalla que logré en Pekín".

LA TRAYECTORIA DE UN CAMPEÓN
José Luis Abajo ‘Pirri' nació en Madrid un 22 de junio de 1978. Actualmente forma parte del Club Sala de Armas de la capital y su ‘despunte' en esgrima fue evidente desde sus comienzos, logrando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y alcanzando el mejor resultado, hasta el momento, de un tirador español. Un año después se alzó con el tercer puesto en el campeonato mundial y ha regresado a casa con el oro en las pruebas nacionales, tanto individual como por equipos.También destaca su hazaña en los Juegos Mediterráneos, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres