miércoles, 24 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLICÍA LOCAL CUENTA CON DOS SILLAS DE RETENCIÓN

Nueva dotación para el traslado de menores víctimas de malos tratos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta con dos sillas de retención infantil que servirán para el traslado de los menores de 12 años víctimas de la violencia de género. Ambas han sido donadas por Toys R Us.

Archivado en: SILLAS, RETENCIÓN, MENORES, POLICÍA, LOCAL, VIOLENCIA, GÉNERO, TRASLADO, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/11/2013 - 19:27

Torrejón de Ardoz vuelve a mostrar un año más su rechazo a la violencia de género y comienza los actos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en todo el mundo. Dentro de estas iniciativas, la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y Ramón Gonzalez Azaña, gerente de Personal y Relaciones Laborales de Toys R us, han presentado un nuevo servicio con el que contará la Policía Local de la ciudad. Son dos sillas de retención infantil, que han sido donadas por la empresa Toys R us y que servirán para realizar el traslado de una mujer víctima de violencia de género con hijos menores de 12 años.

De esta forma, por primera vez se comenzarán a utilizar estas sillas que permitirán hacer estos traslados sin tener que llamar al servicio "Emergencias sociales" de la Comunidad de Madrid, como se hacía anteriormente.

"Esta es la primera de las actividades que llevamos a cabo con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Este año la campaña se va a centrar en visibilizar los efectos de la violencia de género en los niños y niñas. En este sentido del 11 al 15 de noviembre próximos vamos a realizar diferentes talleres de prevención en los institutos, dirigidos especialmente a los estudiantes del Isaac Peral, León Felipe, Veredillas, Luis de Góngora y Victoria Kent. También el día 14 de noviembre se realizará otro taller en Abogados de Atocha abierto al público en general. El martes 19, habrá una conferencia impartida por la abogada del Punto municipal de Violencia de Género y se representará una obra de Teatro. El día 25 tendrá lugar el acto central en Abogados de Atocha bajo el título de "Consecuencias de la violencia de género en las niñas y niños" y por último, el día 26, finalizaremos los actos con otra conferencia sobre el "impacto de la exposición a la violencia de género a menores", adelantó Carolina Barriopedro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres