viernes, 19 de agosto de 2022 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINANCIADO CON EL FONDO SOCIAL EUROPEO

'Estrategias Creativas', un nuevo programa por la mujer empresaria

El alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, y la edil de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado el programa 'Estrategias Creativas' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón con la financiación de la Dirección General de la Mujer a través del Fondo Social Europeo.El objetivo es apostar por los comercios y las 'microempresas' lideradas por mujeres.

Archivado en: ESTRATEGIAS, CREATIVAS, MUJER, TORREJÓN, ARDOZ, COMERCIO, EMPRENDEDORAS, EUROPEO, FONDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/11/2013 - 19:00

Gracias a este programa se han puesto en marcha varios comercios e impulsado la actividad de otros en la ciudad, que han conseguido que varias emprendedoras montasen su propio negocio, (o estén en proceso de ello) generar puestos de trabajo tanto directos como indirectos y producir riqueza en el municipio. Además, se están estableciendo acuerdos de colaboración entre ellas que han surgido de los encuentros de networking realizados por la Concejalía. En este sentido, un ejemplo de este programa es que la Boutique 'Loraine' está exponiendo en su escaparate los complementos de bisutería de 'Mary Santillana' y los artículos de moda tejidos a mano de 'Maribel Lanas'. También 'La Mariposa Curiosa' y 'El Gato con Cupcakes' colaboran en actividades pedagógicas para los más pequeños y sus padres y madres.

"El objetivo fundamental de este proyecto es fomentar y promover los negocios e ideas de las empresarias y emprendedoras a través de la innovación, la creatividad y la cooperación, buscando estrategias alternativas para afrontar las dificultades económicas y fortaleciendo sus ideas y negocios mediante la colaboración entre todas ellas (networking)", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en la Boutique Loraine, donde su propietaria, Rosa Fuentes, junto con un grupo de emprendedoras y pequeñas empresarias ha relatado su experiencia con esta sinergia de esfuerzos empresariales. "Hemos aprendido a usar las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, peros sobre todo a colaborar para hacer nuestro negocios más competitivos y completos, afrontando esta dura crisis económica que ya dura tantos años", explicó la comerciante.

El regidor torrejonero añadió que "esta presentación se suma a otras actividades que han llevado a cabo en los últimos meses para dar visibilidad a los negocios de las mujeres empresarias y emprendedoras que forman parte de este programa y la próxima será el día 1 de diciembre (será la última actividad del curso) cuando realicen un "market" en la Casa Grande en el que habrá diferentes actividades como un desfile de moda, exhibición de productos, un cuentacuentos y un desfile de vestidos para mascotas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres