sábado, 20 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN SUS DOS AÑOS DE VIDA

La Unidad Canina cosecha más de 450 intervenciones

El Grupo Canino, sección dependiente de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, ya ha cumplido dos años. Durante este tiempo, ha llevado a cabo cerca de 450 actuaciones y ha incautado más de 4 kilos de droga por valor unos 83.000 euros, realizando intervenciones contra el consumo, menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Archivado en: unidad, grupo, canino, torrejón, ardoz, actuaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/11/2013 - 16:56

Así, en las 230 actuaciones que ha llevado a cabo el Grupo Canino en el último año, se han incautado de 129,100 gramos de marihuana, 703,134 gramos de hachís, 1.300 gramos de cocaína y 70 gramos de otras sustancias sin determinar. Teniendo en cuenta que un gramo de cocaína cuesta alrededor de 60 euros, el de hachís unos 6 y el de marihuana 5 euros, el coste que tendría esta droga en el mercado negro sería aproximadamente de unos 83.000 euros. Además, en estas actuaciones, el Grupo Canino también ha intervenido en la detención de 12 individuos por delitos contra la salud pública.

El Grupo Canino tiene, además, entre sus funciones principales, las de apoyo a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como cuando es requerido por el turno de Policía local que está operativo en esos momentos o colaborando con la Policía Nacional y Guardia Civil. Igualmente, también lleva a cabo actuaciones rutinarias con controles de vehículos y de sus ocupantes con el fin de evitar que los conductores puedan llevar algún tipo de droga que tras ser consumida pueda afectar a su conducción. Asimismo, también realiza labores de vigilancia en parques y desarrolla una labor preventiva con el fin de evitar el menudeo de sustancias estupefacientes en las proximidades de los institutos o en lugares concurridos, como bares y locales de copas.

Un Grupo Canino que también está a disposición de los vecinos. Así, todas aquellas personas que sospechen o que tengan indicios de que cerca de sus viviendas o de los lugares que frecuentan se esté consumiendo droga, pueden llamar a esta unidad a través del 092 y los agentes responderán a esta colaboración vecinal. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres