miércoles, 24 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

Cuarto 'Maratón de Donación de Sangre' en el Hospital de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón ha organizado su IV Maratón de Donación de Sangre para el día 4 de diciembre con el objetivo de alcanzar la cifra de 200 donaciones en un día. "La solidaridad de las personas que viven y trabajan en el Corredor del Henares está fuera de toda duda y así ha quedado demostrado no sólo en los anteriores maratones, sino en las donaciones de sangre que cada lunes, miércoles y viernes recibimos en el hospital", ha explicado María Ángeles Gómez, supervisora del Banco de Sangre del hospital.

Archivado en: maraton, donación, sangre, hospital, torrejon, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/11/2013 - 19:56

La sangre no puede producirse artificialmente, de ahí la importancia de la generosidad de los donantes. "Las reservas deben ser renovadas regularmente para que los pacientes que intervenimos quirúrgicamente (unas 1.300 operaciones al mes), las mujeres que dan a luz (alrededor de 150 partos al mes) y los pacientes que acuden a nuestro servicio de Urgencias (más de 7.000 personas cada mes) puedan contar con este recurso en caso de necesitarlo"

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento de salud y no estar en ayunas.

Gómez ha recordado algunas de las dudas más frecuentes con las que se encuentran en el Banco de Sangre del centro habitualmente: "Muchas mujeres nos preguntan si pueden donar durante su menstruación. En principio no hay problema, ya que se realiza una prueba de hemoglobina antes de la donación para comprobar que el nivel es el adecuado. Nos ocurre también con personas que están en tratamiento para el colesterol, la tensión o que toman anticonceptivos: este tipo de medicación no excluye la donación de sangre. Y una de las dudas más frecuentes es sobre si hay que venir a donar en ayunas. La respuesta es sencilla: es conveniente haber comido algo, aunque sea una pequeña cantidad de alimento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres