miércoles, 21 de abril de 2021 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN PRISMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Cerca de 2 millones de euros para la avenida de la Constitución

La Comunidad de Madrid ha remodelado la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz, considerada una de las principales vías de circulación de vehículos en la localidad. Las obras han sido sufragadas con el Plan PRISMA regional y el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, visitó la zona para comprobar, in situ, el resultado de los trabajos. 

Archivado en: PLAN, PRISMA, COMUNIDAD, MADRID, AVENIDA, CONSTITUCIÓN, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/12/2013 - 18:49

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, se financió a través de los 8,5 millones que el Gobierno regional asignó a este municipio a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, visitó hoy la remodelación de esta vía correspondiente al tramo comprendido entre la Avenida de la Descubrimientos y el apeadero Soto de Henares, y con la que se va a mejorar los acceso al Hospital y al nuevo desarrollo industrial Casablanca.

El objeto de esta actuación era darle uniformidad a esta avenida, considerada una de las arterias principales de la localidad que discurre paralela a la línea de ferrocarril que une Madrid con Barcelona e integrarla en el entorno.

Así, se ha dotado de una nueva pavimentación tanto en la calzada como en las aceras, dando mayor protagonismo a los peatones frente a los vehículos, por ejemplo, adaptando los pasos de peatones a las personas con discapacidad visual y facilitando el tránsito de sillas de ruedas.

También se ha construido una mediana que divide la calzada con dos carriles por sentido de circulación y que se ha ajardinado al igual que la glorieta situada en la intersección con la Hermanos Pinzones y las dos hileras de 250 árboles en ambas aceras. Además, se han mejorado las zonas de aparcamiento, creando 100 nuevas plazas, se ha dado
uniformidad al firme de la calzada y se remodeló íntegramente el alumbrado mediante tecnología leds, lo que permite el ahorro energético.

"Esta obra beneficiará a los cientos de vehículos que transitan a diario por esta vía, una de las principales de Torrejón de Ardoz, pero también a los vecinos que desde hoy dispondrán de un nuevo paseo peatonal, más seguro y accesible y mejores comunicaciones con zonas de especial importancia como el Hospital", explicó Victoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres