jueves, 25 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DISPUTADO EN ITALIA

Bronce mundial para Fernando Hortelano, un torrejonero ornitólogo

Más de 28.000 aves participaron en el Campeonato del Mundo de Ornitología, que tuvo lugar recientemente en la ciudad italiana de Bari. Los premios se repartieron en tres categorías: ‘Color', ‘Canto' y‘Postura'. En esta última, Fernando Hortelano consiguió hacerse con el bronce. Este criador de aves torrejonero dijo sentirse "muy satisfecho" tras conquistar la tercera posición en compañía de su ‘lankarside,' una raza de origen inglés.

Archivado en: CAMPEONATO, MUNDIAL, ORNITOLOGÍA, FERNANDO, HORTELANO, TORREJÓN, ARDOZ, VECINO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
07/2/2014 - 16:45

"El proceso es largo, porque la selección de los mejo- res ejemplares lleva años", explica Hortelano, que comenzó con su afición a los 14 años."Mi abuelo paterno me enseñó todo", dijo. Este tipo de certámenes se celebran a finales de año."En marzo es cuando tiran la pluma y tienes que estar muy pendiente para que esté intacto y no pierda nin- guna",apuntó.Despuéslleganlos entrenamientos. "Suelo colocar- les comida en el techo para que se estiren y mantengan el porte. De este modo, les acostumbro a estar erguidos",añadió el experto. Sus ‘mascotas' no tienen nombre. Sería una tarea demasiado complicada. "En los meses de verano llego a juntarme con más de 300 pájaros en casa", afirmó Hortelano, que también es un gran amante de los canarios Lizard. Ahora, ‘calienta motores' para la nueva temporada. "No me gusta realizar más de tres salidas, porque el ave se estresa y no es recomendable".

Hortelano es miembro de la Federeción Ornitológica Española (FOE) y socio del Grupo Ornitológico de Alcalá de Henares y de la Asociación Nacional del Club de Amigos del Canario Lizard. Volverá al Campeonato del Mundo y también participará en otros dos torneos a nivel nacional y local.

ASESORAMIENTO
Este vecino de Torrejón de Ardoz dispone de una página web, Aviario-victoria.com,y desde este portal ofrece asesoramiento a todos los interesados en esta práctica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres