domingo, 19 de enero de 2020 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERCA DE 500 MAYORES HAN PASADO POR ESTAS INSTALACIONES

Los pisos tutelados de Fresnos cumplen 10 años

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han asistido a la celebración del décimo aniversario de los pisos tutelados para personas mayores de Torrejón, ubicados en la avenida de los Fresnos, número 11. Unas instalaciones por las que ya han pasado cerca de 500 personas y que se han convertido en un referente en la región, ya que no hay ninguna instalación parecida en el Corredor del Henares.

Archivado en: pisos, tutelados, fresnos, torrejón, ardoz, aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/2/2014 - 18:37

El Ayuntamiento cedió de forma gratuita la parcela donde hoy se ubican las instalaciones construidas por la Comunidad de Madrid, siendo el Gobierno Regional, quien financia todos los servicios y actividades que se ofrecen en las viviendas. El edificio cuenta con 120 pisos tutelados, en los que en estos momentos viven 216 personas mayores de 65 años, con autonomía física y cognitiva pero que no tienen los recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos derivados del coste de una vivienda en alquiler o que no pueden acceder a una vivienda propia. Además, los usuarios de estas viviendas, disponen de un trabajador social que les presta apoyo personal y social y reciben alojamiento gratuito, haciéndose cargo sólo de los gastos de agua, luz y gas.

Pedro Rollán, destacó la importancia de "contar con unas instalaciones como estas en nuestra ciudad, que son una referencia en toda la región" y señaló que "desde el Gobierno local siempre os mostramos un gran cariño y sois uno de los colectivos de la sociedad a los que más apreciamos y apoyamos con el objetivo de mejorar vuestra la calidad de vida".

En este sentido, el primer edil indicó que "una muestra de ello son los múltiples programas que llevamos a cabo como el Programa de Vacaciones, la Semana de los Mayores o el de los viajes a los Balnearios que cuentan con una gran calidad en lo que a destinos y alojamientos se refieren, ya que todos los que vais, nunca queréis volver y siempre nos pedís quedaros más días". Además, adelantó el regidor torrejonero, "ya os puedo anunciar que en las próximas semanas se abrirá el plazo para solicitar plaza en los viajes de las Vacaciones, que tendrán lugar en el próximo mes de abril y que este año llegan con algunas novedades que los hacen aún más atractivos si caben, a lo que hay que sumar que en los últimos años hemos abierto nuevas instalaciones y centros pensados especialmente para vosotros, como el de La Caja del Arte, un centro que contiene entre otros servicios peluquería y podología; y donde podéis bailar, y que se encuentra a muy pocos metros de aquí".

Y si no, añadió Inmaculada Álvarez, "también podéis quedaros en estas magníficas instalaciones de los Pisos Tutelados, que se caracterizan por las actividades y atención que tienen con todos vosotros, entre las que destacan las de animación sociocultural que permiten vuestro entretenimiento y enriquecimiento personal". Por último, Pedro Rollán y la concejala de Mayores agradecieron "a la directora de los pisos tutelados, así como a todas las personas que habéis hecho posible esta jornada para celebrar los 10 años de este centro, la gran labor y el esfuerzo que habéis realizado y ha sido un honor compartir con vosotros este cumpleaños".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres