jueves, 25 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UNA APORTACIÓN REGIONAL DE 300.000 EUROS

Dos planes de empleo para la contratación de 50 parados

Cerca de 300.000 euros han hecho posible la contratación de hasta 50 desempleados con residencia en Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento decidió adherirse a dos programas regionales, enmarcados dentro del Plan de Empleo, que comienzan a dar resultados.

Archivado en: EMPLEO, PLAN, COMUNIDAD, MADRID, TORREJÓN, ARDOZ, DESEMPLEADOS, PARO, MARIÑO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/3/2014 - 20:57

Al menos, así lo confirmó la consejera autonómica responsable del área, Ana Isabel Mariño, durante una visita al municipio para conocer, de primera mano, las impresiones de los participantes que, de momento, han suscrito contratos con una duración de seis meses. Con ella estuvo, también, el alcalde, Pedro Rollán.

Una de estas acciones está dirigida a trabajos de colaboración social y 20 torrejoneros desarrollan labores de apoyo en actividades culturales, educativas, de ocio o turismo. Actualmente, compaginan su prestación con la subvención económica de la Comunidad de Madrid, que puede alcanzar los 500 euros mensuales. En este caso, las ayudas han llegado hasta los 66.000 euros.

La segunda medida llega a 30 parados que regresaron al mercado laboral a finales de 2013, y tras un largo periodo, de un año mínimo, en la lista del INEM. La cuantía económica se cifra en 231.000 euros. El Ejecutivo regional destina 1.800 euros por empleado para hacer frente a los costes salariales derivados de la contratación. En este caso, los perfiles abarcan diversos sectores: desde la hostelería a ramas como peluquería, auxiliar administrativo, recepcionistas o pintores. Además, se han tenido en cuenta algunos baremos a la hora de otorgar los puestos disponibles, como tener hijos menores de 16 años o discapacitados a su cargo. El programa incluye, también, sesiones formativas. Así, un 25 por ciento de la subvención debe ir destinada a estos menesteres.

‘ECHANDO EL FRENO'
Mariño se mostró satisfecha con los resultados y tilda de "muy positivos" los frutos cosechados hasta el momento. Recordó que la Comunidad de Madrid ha sido la primera autonomía en "dejar atrás la recesión", con nueve meses consecutivos "de crecimiento económico", manifestó la dirigente popular. La consejera destacó que este tipo de medidas han servido para "poner freno" a la destrucción de empleo de los últimos tiempos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres