jueves, 25 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE DE 2013

La Policía Local retira 194 vehículos abandonados

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha retirado, durante 2013, un total de 194 vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados. Con esta actuación, los vecinos disponen de más estacionamientos en el municipio y se evita el peligro que suponen, ya que muchos de ellos se encuentran en malas condiciones y además perjudican la imagen de la ciudad.

Archivado en: POLICÍA, LOCAL, VEHÍCULOS, ABANDONADOS, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
05/3/2014 - 19:50

La Policía Local tiene como uno de sus objetivos erradicar la presencia de este tipo de vehículos debido al evidente perjuicio al medio ambiente que generan y para evitar que ocupen espacios de estacionamiento en las vías públicas. "La labor de retirada de vehículos abandonados en la vía pública es constante por parte de la Policía Local, ya que estos coches, que en su gran mayoría están ya inservibles, son una importante fuente de contaminación ambiental y ofrecen a los ciudadanos una imagen de inseguridad", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, añadió que "con la retirada de estos vehículos los vecinos disponen de 194 plazas más de aparcamiento en superficie en las calles del municipio, además de evitar el peligro que los vehículos abandonados pueden suponer para todos, ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones lamentables y también producen un efecto visual que perjudica la imagen de nuestra ciudad".

Para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos es que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y muestre un estado evidente de dejadez, como las ruedas desinfladas o que no tenga matrícula. En estos casos, se establece el plazo de un mes para retirarlo del lugar en que se encuentre. El otro supuesto es que la policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Estos coches se trasladan al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruyen en dos meses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres