viernes, 23 de abril de 2021 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE LOCAL DENUNCIA "QUIEBRA TÉCNICA DEL AYUNTAMIENTO"

Diputados socialistas apoyan el encierro de sus compañeros de partido

Los socialistas de Torrejón de Ardoz han protagonizado un encierro protesta en las instalaciones del Ayuntamiento. Decidieron pasar allí la noche para denunciar la "quiebra económica" que atraviesan la Administración local. No han estado solos. Una comitiva de vecinos mantuvo una reunión con los cinco responsables del partido que han pasado 24 horas en el interior del Consistorio. Esta mañana recibían, además, la visita de varios diputados de la formación en la Asamblea de Madrid y no faltó la excalcaldesa, Trinidad Rollán.

Archivado en: encierro, psoe, torrejón, ardoz, quiebra, ayuntamiento, diputados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/3/2014 - 16:29

Decidieron encerrarse en la mañana de ayer y su acto protesta obecede a la "quiebra técnica" del Ayuntamiento. Cinco representantes del PSOE en Torrejón de Ardoz han pasado la noche en el interior de la Casa Consistorial para denunciar las "malas prácticas" del equipo de Gobierno del PP en su gestión económica. Los responsables políticos recibieron la visita de una comitiva de vecinos que, según han explicado, tuvieron que identificarse ante la Policía Local a su entrada al recinto público. Esta mañana han contado con la presencia de los diputados Antonio Gordillo, Eusebio González Jabonero y Antonio Miguel Carmona, que han respaldado esta acción reivindicativa de sus compañeros de formación.

Piden el cese del actual concejal de Hacienda, Ignacio Vázquez. También solicitan una auditoría externa que ponga "blanco sobre negro" en las cuentas públicas y un plan de choque contra "la quiebra" de la Administración local.Según el portavoz, Guillermo Fouce, "la interventora ha sido cesada y hemos pasado de una deuda de 25 millones de euros, en el año 2007, a los 23 millones de euros actuales", explica el líder en la oposición.

El líder socialista alegó que la mayoría de estos impagos corresponden a proveedores, "con facturas impagadas desde el año 2008". Esta situación genera, en consecuencia, "la destrucción de empleo en las empresas". Asimismo, el denunció "una subida de impuestos histórica" para los vecinos y un "incumplimiento de la Ley Presupuestaria" por parte del Ejecutivo popular.

INFORME
Además, el PSOE local ha presentado ante el Tribunal de Cuentas, su Fiscalía, Ministerio de Hacienda, y Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid un dossier económico basado, principalmente, en los informes oficiales aportados al Pleno por la Intervención Municipal y las Liquidaciones Presupuestarias de los últimos ejercicios, "donde se demuestra la pésima gestión económica realizada por el alcalde, Pedro Rollán, y el Partido Popular en los 6 años que llevan gobernando", indica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres