jueves, 25 de abril de 2024 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA EN TORREJÓN DE ARDOZ

Cultura y devoción en una fiesta de interés turístico regional

Cultura y sentimiento se unen durante la celebración de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, que se ha convertido en todo un referente en el Corredor del Henares.

Archivado en: SEMANA, SANTA, TORREJÓN, ARDOZ, HERMANDADES, CULTURAL, BIEN, INTERÉS, TURÍSTICO, REGIONAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/4/2014 - 15:44

La Comunidad de Madrid ha declarado a estas jornadas Fiesta de Interés Turístico Regional, teniendo en cuenta su antigüedad y arraigo popular,además de su atractivo turístico. El Ayuntamiento y las hermandades coinciden en que este es "un importante reconocimiento" por el trabajo realizado tras siglos de tradición y "un gran orgullo" para todos los vecinos.

Las cofradías de la Vera Cruz y Virgen del Rosario gozarán de todo el protagonismo en estos días cargados de especial devoción. Ambas agrupaciones ya están sumergidas en los preparativos y destacan, sobre todo, las"ganas"y la"ilusión", con momentos "especiales", como "el respeto que transmite la Procesión del Silencio roto, únicamente, por las cadenas",dice la presidenta de la Vera Cruz, Yolanda Rodríguez. Para su homóloga de la Hermandad Virgen del Rosario, María García, el instante cumbre es la salida de la Patrona. "Tengo 61 años y continúo llorando porque siento un inmenso orgullo", explica.

UN POCO DE HISTORIA
Según el archivo parroquial, los pasos inaugurales de la Semana Santa en la localidad se remontan al siglo XVI, con la Cofradía de la Bula del Santísimo Sacramento, aunque la consolidación de estos festejos religiosos llega en el siglo XVIII, con la constitución de la Hermandad de la Virgen del Rosario y de la Vera Cruz. La primera reúne a 1.400 fieles que regresarán con sus Domingos de Ramos y de Resurrección. Además, este año han preparado un nuevo himno con motivo del reciente reconocimiento otorgado por el Ejecutivo regional. La segunda, con cerca de 300 miembros, será la encargada del Vía Crucis (viernes 11), la Procesión del Silencio (miércoles 16); la Pasión del Señor(jueves17); y la Procesióndel Encuentro (viernes 18).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres