viernes, 19 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 5 AL 11 DE MAYO

Más de 30 actividades en la Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz se celebrará del 5 al 11 de mayo, contará con más de 30 actividades y grandes novedades como un 'scalextric' gigante junto a la Puerta de Brandenburgo del Parque Europa, una tarde de monólogos con uno de los mejores monologuistas españoles como es Quique Macías, programación especial teatral para jóvenes, clases grupales de 'Cross Fit' y una jornada de puertas abiertas de la asociación de Graffiti La Family.

Archivado en: SEMANA, JUVENTUD, TORREJÓN, ARDOZ, 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/4/2014 - 18:36

El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha presentado la programacións. Así, los jóvenes podrán utilizar las diferentes actividades que se realizan en el Parque Europa de forma gratuita, entre las que se encuentran el Tiro con Arco, Gran Tirolina, Circuito Multiaventura, el laberinto láser o montarse en las barcas. También habrá visitas guiadas especiales y adaptadas a los jóvenes, y actividades realizadas por las asociaciones juveniles como clases de salsa y baile latino, exhibición de funky, monólogos, juegos tradicionales, talleres o partidas simultáneas de ajedrez, entre otras.

Para realizar algunas de las actividades hay que preinscribirse previamente en ellas en la Concejalía de Juventud situada en la calle Londres 11- B a partir de hoy y hasta que se completen las plazas, en el horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Todas ellas están dirigidas exclusivamente a jóvenes de 13 a 35 años empadronados en Torrejón. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna o materna.

Los cerca de 38.000 jóvenes de la ciudad (de 13 a 35 años) contarán con una propuesta que ha tenido coste cero para las arcas municipales al realizarse a través de patrocinadores y al trabajo de los empleados del propio Ayuntamiento y las asociaciones juveniles del municipio.

De entre las actividades más novedosas, la primera es un 'scalextric' gigante de unos 15 metros cuadrados en la Puerta de Brandemburgo del Parque Europa. Cada joven que quiera participar dispondrá de entre 5 y 10 minutos para disfrutar del mismo de manera gratuita. Se instalará el domingo 11 de mayo de 12 a 19 horas en el Parque Europa.

También este año la programación de teatro especial para jóvenes se prolongará durante dos semanas. En este espacio tendrá lugar la 'Tarde de monólogos' con Quique Macías. La entrada costará 2 euros de los cuales 1 irá destinado a Cáritas. Y luego, durante el fin de semana, se representarán obras en el Teatro pensadas para jóvenes como 'Perdidos en nunca jamás' (entrada 6 euros) un alegato y una reflexión sobre la vida a los 30 años; y 'Divenire' un espectáculo compuesto por varias disciplinas musicales como break dance o hip hop. Luego el viernes 16 de mayo se representará 'La Fuerza del Destino. Homenaje a Mecano', uno de los mejores musicales nacionales que está de gira por España. Y por último, el sábado el concierto de Jane Joyd a un precio de 6 euros.

Otra de las innovaciones de la Semana de la Juventud 2014 son las clases grupales de 'Cross Fit', que es una nueva forma de entrenamiento procedente de Estados Unidos que se caracteriza por la variedad y la alta intensidad de los ejercicios. También hay que destacar la jornada de puertas abiertas que llevará a cargo la Asociación de Graffiti La Family en la que habrá exhibiciones, customización de camisetas y gorras, actuación de DJ's...

A ello se sumará una master class de zumba y bailes latinos que se realizará en la calle Hospital el viernes 9 de mayo a las 19:30 horas.

La programación incluye tras actividades que han triunfado en pasadas ediciones como que los jóvenes torrejoneros podrán utilizar las diferentes actividades que se realizan en el Parque Europa de forma totalmente gratuita, entre las que se encuentran, el Tiro con Arco, Visitas Guiadas, Gran Tirolina, Circuito Multiaventura, el laberinto láser o montarse en las barcas. Además habrá visitas guiadas especiales y adaptadas a los jóvenes; actividades realizadas por las Asociaciones juveniles como clases de salsa y baile latino, exhibición de funky, monólogos, juegos tradicionales, talleres o partidas simultáneas de ajedrez, entre otras.

En la sede de la Concejalía de Juventud, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha se organizarán clases de yoga, de baile latino, una break sesión y jornadas de juegos de rol. Mientras en el Pabellón M-4, el domingo 11, se organizará una jornada de Paint Ball con 8 marcadoras, máscaras de protección, petos y guantes. Se utilizarán más de 10.000 bolas de goma reutilizables y se habilitará una pista de obstáculos hinchables para el desarrollo del juego. La actividad contará con personal altamente cualificado del club Deportivo MOP - Asociación Paintball Madrid.

Por último, en el Complejo Deportivo Londres, situado en la calle del mismo nombre, se harán diferentes actividades como un Torneo X-Wing y otro de Warhammer 40.000 o un torneo de pádel en el Club de Pádel de Soto Henares, entre otras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres