viernes, 19 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CAMPAÑA SE INICIÓ HACE UN AÑO

Cuatro desfibriladores con la venta de pulseras solidarias

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, y Rubén Campos, director y fundador del Proyecto Salvavidas, han hecho balance de la iniciativa que se inició en el municipio el pasado 31 de mayo de 2013, coincidiendo con el Mercado Medieval, y mediante la que se vendían pulseras solidarias a 1 y 3 euros. Gracias a esta acción solidaria se han recaudado 8.573 euros con la venta de más de 7.000 pulseras, pudiendo con este dinero adquirir 4 nuevos desfibriladores, que se suman a los 5 que ya había comprado el Gobierno local en 2008.

Archivado en: PULSERAS, SOLIDARIAS, TORREJÓN, ARDOZ, DESFIBRILADORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/4/2014 - 21:08

El alcalde ha querido agradecer su solidaridad a todos los torrejoneros que han participado en la campaña, tanto a los que han adquirido pulseras, como a las asociaciones, colectivos y clubes que han colaborado en su comercialización. "Quiero agradecer enormemente a los vecinos, asociaciones, Peñas y demás entidades que han adquirido estas pulseras su altruismo y su esfuerzo, gracias a los cuales hemos podido conseguir estos 4 desfibriladores que mejorarán la atención si se produce una parada cardio respiratoria en cualquiera de los centros donde están ubicados".

La venta de pulseras comenzó el pasado 31 de mayo de 2013 coincidiendo con el Mercado Medieval. Desde entonces se han conseguido vender más de 7.000 pulseras y se ha recaudado una cantidad de 8.573 euros, lo que ha permitido que el Ayuntamiento adquiera 4 desfibriladores más que se han sumado a los 5 que ya compró en 2008 el actual Gobierno local.

Dos de estos nuevos desfibriladores se colocarán en las instalaciones deportivas del Pabellón Nuria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en el Pabellón M4 La Plata. Mientras que los otros dos estarán en el Teatro Municipal José Mª Rodero y en el Parque Europa. "También tengo que recordar la importancia de estos desfibriladores y, sobre todo, que gracias a uno de ellos se pudo salvar la vida de Miguel, un chico joven que entró en parada cuando estaba en una piscina pública de la ciudad. Ahora mismo, Miguel está recuperado completamente y hace una vida normal", recordó el alcalde.

Por su parte, Rubén Campos, director y fundador del Proyecto Salvavidas, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y sus vecinos para que esta iniciativa haya sido un éxito y ha entregado al alcalde un diploma conmemorativo que reconoce el esfuerzo realizado por el municipio para ser una ciudad cardiosaludable. Campos añadió que "además se van a impartir diferentes cursos para que 60 técnicos municipales sepan utilizar el desfibrilador, para cuando llegado el momento de usarlo, lo utilicen rápidamente y tengan la seguridad de que lo están haciendo correctamente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres