jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ES EL PRIMER SETTER IRLANDÉS QUE OBTIENE UN GALARDÓN EN 'CRUFTS'

Greta triunfa en un certamen de belleza para perros

‘Crufts' es la mayor y más prestigiosa exposición canina del mundo. Con sede en la localidad inglesa de Birmingham, este certamen de belleza y porte para perros se celebra desde 1981 y allí ‘lució palmito'una setter irlandesa bautizada con el nombre de Greta, que consiguió alzarse con la segunda posición en su categoría y se convierte, así, en el primer can español con tan afamado galardón a sus espaldas.

Archivado en: GRETA, CRUFTS, SETTER, IRLANDÉS, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2014 - 18:45

‘Crufts' es la mayor y más prestigiosa exposición canina del mundo. Con sede en la localidad inglesa de Birmingham, este certamen de belleza y porte para perros se celebra desde 1981 y allí ‘lució palmito'una setter irlandesa bautizada con el nombre de Greta, que consiguió alzarse con la segunda posición en su categoría y se convierte, así, en el primer setter español con tan afamado galardón a sus espaldas.

Y la torrejonera Olga Vallés es su orgullosa propietaria, que tiene hasta nueve perras. "No podría vivir sin ellas", reconoce. Recorrió los 2.000 kilómetros que separan a esta ciudad del Corredor del Henares de tierras inglesas en coche, atravesando el Canal de La Mancha y con parada obligada en París. Greta demostró ‘talento' y supo conquistar a los jueces. "Tiene que ser dócil y dejarse acariciar, su cráneo debe ser de un tamaño determinado, al igual que su color", explica Olga.

Además,Greta tuvo que alardear de sus ‘artes' como perro de caza. Ahora, seguirá entrenando de la mano de César Villamiel, su adiestrador, con nueva cita en Helsinki para el mes de agosto. Esta vez, el viaje será en avión, aunque esta torrejonera tiene claro que la competición "no es lo más importante", sino el cariño de sus mascotas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres