jueves, 25 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA PLAZA MAYOR

Feria del Libro de Ocasión hasta el 11 de mayo

Hasta el próximo 11 de mayo, la Plaza Mayor acoge la I Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón de Ardoz. Esta es una una de las citas más destacadas dentro de la treintena de actividades que el Ayuntamiento ha organizado dentro del Mes de las Letras. La Feria ocupa una extensión de unos 40 metros lineales y tiene un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Archivado en: feria, libro, ocasión, torrejón, ardoz, plaza, mayor, letras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/4/2014 - 17:26

La I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz expone para su venta entre 10.000 y 12.000 volúmenes entre los que hay distinta tipología que incluye libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles, libros descatalogados o que han sido restaurados y de segunda mano. Además, a sus atractivos suma una pequeña exposición de gran calidad de ejemplares del Quijote en encuadernaciones de lujo, artesanales o históricas y que los aficionados a los libros puede disfrutar de cerca.

El alcalde explicó que "por primera vez, Torrejón y sus vecinos van a poder disfrutar de una iniciativa como esta. Con ella queremos fomentar hábitos tan positivos como la lectura y acercar los libros a los vecinos, y animamos a los torrejoneros a que acudan y a que visiten esta muestra".


Augusto Mateos, representante de la Asociación de Libreros Cervantes, que organiza con el Consistorio la Feria, ha explicado que "además en esta Feria habrá diferentes actividades que la animarán y la harán más atractiva para el público asistente como son que durante el fin de semana los escritores locales firmarán sus libros o las actividades de juegos de destreza, habilidad e ingenio para niños que tendrán lugar el sábado por la tarde".

Esta iniciativa se enmarcar dentro de la programación del Mes de las Letras, que tendrá también una de las citas más importantes el próximo 30 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura con una tertulia literaria con el escritor Lorenzo Silva. Otra de las actividades que tendrá lugar hasta el 30 de abril es 'un libro x un libro'. Los usuarios dejan un ejemplar y consiguen otro a cambio. Este trueque se realiza en la Biblioteca Central, así como en el resto de centros culturales de la ciudad (Casa de la Cultura, El Parque, Fronteras, Rafael Alberti y Caja del Arte).

También habrá Cuentacuentos; los días 28 y 29 de abril se representará 'Camarillo Brillo' en el Rafael Alberti, Biblioteca Central, Las Fronteras y La Caja del Arte respectivamente.

Igualmente, la programación también incluirá visitas guiadas a diferentes lugares relacionados con la cultura y las letras como la Biblioteca Nacional; y el día 6 de mayo será el turno para la Casa Museo de Lope de Vega y la Imprenta Municipal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres