martes, 23 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTO CONMEMORATIVO

Más de 52.000 flores rinden homenaje a Europa

Con motivo de la celebración del Día de Europa, Torrejón de Ardoz ha llevado a cabo la plantación de más de 52.000 flores de begonias y petunias, entre otras en el Parque Europa. El municipio rinde, así, homenaje al 'viejo continente'. El alcalde, Pedro Rollán, visitó este pulmón verde con motivo del evento.

Archivado en: dia, europa, flores, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/5/2014 - 17:20

El alcalde, Pedro Rollán, destacó que "Torrejón se ha querido sumar a la celebración de este día porque siempre ha estado muy unida a Europa y queremos seguir fomentando esta vinculación, por lo que lo conmemoramos con la plantación de flores en este Parque, que lleva el nombre de nuestro continente y que contiene la réplica de 18 monumentos europeos".

Además, añadió el regidor local, "también queremos agradecer la labor que están realizando los colegios de la ciudad, ya que están conmemorando este Día con diferentes trabajos educativos y didácticos sobre la Unión Europea y en este sentido quiero recordar la gran labor que hizo el instituto Palas Atenea, representando a nuestra ciudad y a nuestro país en el Parlamento Europeo en el mes de marzo".

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA) que fue el origen de lo que hoy se conoce como Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos. La celebración de este Día de Europa se estableció en 1985 en la Cumbre de Milán.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres