jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE EL PRÓXIMO 30 DE MAYO

Regresa el Mercado Barroco a la Plaza Mayor

Torrejón de Ardoz retrocederá en el tiempo hasta la época barroca del siglo XVII con la llegada del Mercado Barroco, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en la ciudad. La Plaza Mayor del municipio y las calles Hospital y Enmedio se convertirán en un auténtico escenario de época, donde habrá más de 160 puestos, que venderán productos artesanos y alimentos relacionados con este periodo.

Archivado en: mercado, barroco, torrejón, ardoz, mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
15/5/2014 - 19:09

Así, del 30 de mayo al 1 de junio próximos, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, junto a las calles Hospital y Enmedio se engalanarán para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario de la época barroca en la que vivieron grandes pintores, como Diego Velázquez o enormes literatos que dieron lugar al llamado 'Siglo de Oro', entre ellos, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo. "Además, para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se van a engalanar con diferentes estandartes y adornos los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas. De este modo, el mercado también se convierte en un reclamo y aliciente para atraer visitantes a la ciudad y servirá para dinamizar e incrementar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro", indicó el concejal de Festejos, Valeriano Díaz.

La localidad se vestirá de fiesta barroca, donde habrá artesanos, comerciantes, feriantes y múltiples actividades para todas las edades. En este sentido, destacó el edil, "quiero resaltar la presencia de los artesanos locales, que van a colaborar y a estar presentes en el Mercado Barroco, continuando fomentando de este modo a los emprendedores, como ya hacemos habitualmente, cediéndoles espacios en el Parque Europa o en el mercadillo de Soto Henares de los domingos". Para lograrlo, añadió el concejal de Festejos, "también contamos con los aparcamientos de la Plaza Mayor y del Recinto Centro, que permitirán facilitar el estacionamiento a todos los que quieran acudir en su vehículo privado, mientras que los que quieran venir en transporte público, encontrarán que este Mercado estará ubicado muy próximo al Cercanías y a la terminal de autobuses de Plaza de España".

Por último, Díaz, agradeció "la colaboración que hemos encontrado en los bares, restaurantes y comercios de la zona, ya que van a contribuir a ambientar la Plaza y sus empleados se van a disfrazar con trajes de esta época".

El mercado abrirá sus puertas el viernes 30 de mayo a las 17 horas y se prolongará hasta las 23 horas, mientras que el sábado 1 el horario será de 11 a 14 horas y de 18:30 a 23 horas y el domingo 2 de junio de 11 a 14 horas y de 17:30 a 22 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres