martes, 23 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PROGRAMA COMPLETO SUPONE UNA INVERSIÓN DE 3,2 MILLONES DE EUROS

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejoras de Soto del Henares

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, visitó el resultado de los trabajos que han permitido llevar a cabo la segunda fase del Plan de Mejoras de Soto Henares desarrollado por el Ayuntamiento de Torrejón.

 

Archivado en: PLAN, MEJORA, SOTO, HENARES, SEGUNDA, FASE, OBRAS, VISITA, ALCALDE, PEDRO, ROLLÁN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/6/2014 - 19:40

Los trabajos se han efectuado en las avenidas Carmen Martín Gaite, Eduardo Chillida, Rosalía de Castro, Francisco Salzillo; en el Paseo de la Igualdad (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite) y en las calles Lola Anglada, María de Zayas, Juan Bautista Monegro, Beatriz Galindo (desde Rosalía de Castro hasta la Avenida Carmen Martín Gaite). Este programa se está desarrollado en cuatro periodos y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Esta inversión ha permitido la plantación de 1.000 árboles (cipreses, olivos y otros árboles de hoja caduca), y 40.000 arbustos, entre los que predominan las lavandas. También se han creado varias zonas de césped natural que ocupan en su conjunto una superficie de 1.500 metros cuadrados, dotando además de 20.000 metros lineales de riego por goteo a todas las zonas verdes.

Otra de las actuaciones a destacar ha sido la instalación de 5.220 metros cuadrados de adoquín multicolor para la creación de nuevos caminos y 2.700 para cubrir alcorques, zonas terrizas y rotondas. Además se han instalado bancos y 26 papeleras modelo Torrejón y remodelado los bordillos con hormigón impreso y grava decorativa para jardineras y rotondas.

"Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares que se prolongará hasta el año 2016 y cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. Este programa servirá para mejorar el barrio de Soto del Henares, al igual que otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años como la puesta en marcha del Hospital Universitario de Torrejón, la apertura del nudo de comunicaciones sobre la A2, la creación de dos nuevos colegios en el barrio como son el Beethoven y el Humanitas, de los parques Carmen Laforet, Convivencia y Democracia, el Complejo Deportivo Soto Pádel o la puesta en marcha del Mercadillo de los domingos, entre otras muchas más", explicó el alcalde.

Rollán añadió que "además los vecinos de Soto Henares tendrán una estación de Cercanías el próximo año en su barrio, junto al Hospital. La licitación de las obras ya se ha publicado en el BOE y la apertura de ofertas se hizo el pasado martes 10 de junio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres