jueves, 4 de marzo de 2021 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRUTEAR CREA UN GRUPO DE TERAPIA ESPECÍFICO

La crisis y el juego 'online' aumentan los casos de ludopatía

La crisis y la liberalización del juego han motivado un "repunte" de las personas que sufren ludopatía en el Corredor delHenares, tal y como confirma el presidente del Grupo de Terapia Antiadicciones de Rehabilitación (Grutear), Benito Alfaya. Esta asociación sin ánimo de lucro, que opera en la zona, ha puesto en marcha un nuevo grupo de terapia que, cada sábado, atiende a 15 familias víctimas de esta adicción, con punto de encuentro en el Paseo de la Estación de Torrejón de Ardoz.

Archivado en: GRUTEAR, TORREJÓN, ARDOZ, TERAPIA, GRUPO, LUDOPATÍA, ADICCIONES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/6/2014 - 17:44

El proyecto arrancó hace seis meses y ofrece tratamiento gratuito. "El juego ‘online' está ganando adeptos ante una situación económica complicada que, en algunos casos, obliga a agarrarse a un clavo ardiendo", cuenta el máximo responsable de esta entidad. Un médico y una psicóloga se encargan de realizar el pertinente seguimiento a los enfermos. También a sus familiares, "que no saben cómo ayudar al afectado y se encuentran perdidos, no tienen pautas de actuación", indica Alfaya.

El primer paso consiste en una evaluación inicial para valorar el grado de dependencia. Después comienza el tratamiento, acorde a las circunstancias personales del paciente, que arranca con la fase de deshabituación para seguir con la rehabilitación. "Sobre todo, intentamos transmitir calma, porque aquí entendemos su problema y, aunque se sienten desesperados porque han perdido mucho dinero, siempre hay solución", añade el presidente.

DROGAS Y ALCOHOL
Grutear es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura hace 19 años centrada en superar el consumo de drogas y de alcohol. Actualmente, cuenta con tres grupos de trabajo dedicados a estas adicciones y uno específico para mujeres. También organizan charlas, jornadas informativas y festivales solidarios, entre otras iniciativas. Más información en el teléfono 91 675 23 99.

SERVICIO A 118 PERSONAS
El Grupo de Terapia Antiadicciones de Rehabilitación (Grutear) tiene sede en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco y, actualmente, 118 familias reciben ayuda y tratamiento gratuito a través de esta organización sin ánimo de lucro.También disponen de página web, Grutearadicciones.es, y están presentes en Twitter y Facebook. Los interesados en contactar pueden acudir a las instalaciones de la calle Ceuta 7, en Torrejón de Ardoz; y en Daoiz y Velarde 9, de la ciudad complutense.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres