jueves, 25 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGUNDA CONVOCATORIA

Continúa el 'Programa de Intercambio de Libros'

Comienza el periodo ordinario para la recogida de libros por parte de los alumnos del 'Programa de Intercambio de Libros', que por segundo año consecutivo se pone en marcha para ayudar a las familias con menos recursos económicos de la ciudad.

Archivado en: PROGRAMA, INTERCAMBIO, LIBROS, TORREJÓN, ARDOZ, FAMILIAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/7/2014 - 17:17

De esta forma, podrán intercambiar libros de texto para el próximo curso escolar, consiguiendo un ahorro económico con esta iniciativa.

El plazo ordinario para donar libros ya ha terminado, pero habrá un plazo extraordinario del 8 al 12 de septiembre. La recogida por parte de los alumnos se inició la semana pasada en el período ordinario; y a partir del 15 de septiembre en el período extraordinario.

El objetivo es ayudar a las familias que tienen dificultades en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de nuestro municipio de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. En este sentido, podrán participar en este programa todas las familias de los alumnos matriculados en centros escolares de la ciudad en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.

Los libros entregados tendrán que estar vigentes para el curso escolar 2014-2015, en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco podrán estar subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para los alumnos, sin tener ejercicios hechos. Además, se considerará como un solo libro intercambiable todos los ejemplares necesarios para cursar la asignatura completa.

Si cumplen estos requisitos se entregarán en la Concejalía de Educación sita en la calle Boyeros 5. A cambio la familia que done sus libros de texto podrá recibir otros en buen estado para el curso escolar. Podrán recoger hasta un máximo de 7 libros, independientemente del número que hayan entregado. Una vez entregados los libros se asignará una cita, por orden de entrega, para la retirada de los libros solicitados, siempre que estén disponibles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres