miércoles, 26 de febrero de 2020 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CENTRO APLICA EL 'PROGRAMA PIEL CON PIEL'

Mateo, el bebé número 5.000 del Hospital de Torrejón

El Hospital Universitario de Torrejón ha atendido 5.000 partos desde su apertura en septiembre de 2011, de los que el 40 por ciento han sido parejas que han hecho uso de la 'Libre Elección' de centro. Pero no es el caso de Ruth y Antonio, residentes en Torrejón de Ardoz, que tuvieron al pequeño Mateo tras un parto natural con epidural, con el que el centro alcanza los 5.000 nacimientos.

Archivado en: NACIMIENTO, PARTO, HOSPITAL, TORREJÓN, ARDOZ, MATEO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/9/2014 - 19:09

"Nuestro protocolo de atención incluye que los padres estén presentes durante todo el proceso, incluyendo las cesáreas siempre que no sean emergentes. El acompañamiento del padre aumenta el vínculo entre la pareja y el recién nacido, así como la tranquilidad materna", ha explicado Belén Santacruz, jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón.

El recién nacido, que pesó 4 kilos al nacer, ha estado en todo momento con sus progenitores. "Nuestro 'Programa Piel con Piel' consiste en que el contacto entre la madre y su bebé sea total desde el primer momento, incluso en el propio paritorio. El equipo que atiende el parto se ocupa de monitorizar la progresión del neonato y animan a los padres a que se involucren en el cuidado del niño desde el primer momento, secándolo y cubriéndolo de paños calientes", ha señalado Asunción Aguado, supervisora de Paritorios del hospital madrileño.

Este programa consiste en el contacto precoz, ininterrumpido y prolongado del recién nacido piel con piel con su madre tras el parto, ya que se ha demostrado que facilita la mejor adaptación del bebé fuera del útero materno. "Para nosotros es un factor clave y la valoración que hace el pediatra del bebé tras el parto se hace sin separar al recién nacido de su madre. Procuramos fomentar este vínculo, incluso en aquellos casos en los que los bebés ingresan en la Unidad de Neonatos, en la que proveemos espacio para que los padres estén con sus bebés, con un horario de puertas abiertas, de modo que puedan venir cuando quieran, 24 horas al día", ha señalado Fernando Sánchez Perales, jefe de Pediatría del centro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres