sábado, 29 de febrero de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

Arranca el Plan Antinovatadas en los institutos

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, han presentado el Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos puesto en marcha desde el Gobierno local con motivo del inicio del curso escolar en los institutos.

Archivado en: PLAN, ANTINOVATADAS, TORREJÓN, ARDOZ, INSTITUTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/9/2014 - 20:15

El objetivo de este dispositivo de la Policía Local es disuadir a los estudiantes de que realicen novatadas a los nuevos alumnos. Para ello en cada uno de los 7 institutos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran. En Torrejón de Ardoz hay más de 6.000 alumnos que cursarán este año Educación Secundaria.

Un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento componen el dispositivo que presta seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo de los institutos con especial atención en los momentos de la entrada, salida de clase y el recreo.

En estos primeros días los agentes estarán destinados en las puertas de los centros educativos, ya que han comenzado con sus presentaciones y clases. Este dispositivo se pone en marcha por octavo año consecutivo.

El Plan Antinovatadas estará en funcionamiento hasta el próximo 29 de septiembre, fecha en la que empiezan los ciclos formativos de grado superior en los institutos.

Los agentes vigilan para que no haya ninguna novatada, ya que estos primeros días los alumnos tan sólo vienen un rato al centro y no la jornada completa. Para controlarlo de una forma eficaz, los policías disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos, donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. Además, también estarán muy pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres