sábado, 20 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CIUDAD CUENTA CON AGENTES

Victoria visita el centro de seguridad de Policía Local

El Consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han visitado el Centro de Seguridad - Jefatura de la Policía Local en la zona centro para conocer los tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España con los que cuenta la ciudad como son el sistema de detección de matriculas de vehículos robados o sospechosos, los terminales móviles de violencia de género y los Puntos de Encuentro.

Archivado en: TORREJÓN, ARDOZ, POLICÍA, LOCAL, VISITA, SALVADOR, VICTORIA, CONSEJERO, PEDRO, ROLLÁN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/9/2014 - 19:26

La visita se ha realizado en el Centro de Control, donde a través de 12 monitores, se puede visionar cualquiera de las zonas de la ciudad que observan las cámaras instaladas que velan por el tráfico en el municipio. Estos dispositivos están situados en las principales avenidas e intersecciones. Victoria, ha recordado que Torrejón de Ardoz es uno de los municipios más seguros de la región, por encima de la media regional de policías por cada mil habitantes y que cuenta con 243 agentes, de los que 75 pertenecen a las BESCAM.

La Policía Local cuenta con un sistema de detección de matriculas de vehículos robados o sospechosos. En una primera fase se registran en una base de datos las matriculas de los automóviles robados o sospechosos. Cuando el sistema identifica una matricula que corresponde con un coche de estas características, se activa un protocolo de intervención para interceptar al mismo. El sistema sólo alerta de aquellas matriculas que, por motivos de seguridad, han sido autorizadas previamente por orden policial. "Desde el Centro de Control también hemos podido observar cómo funcionan el sistema de detección de matriculas de vehículos robados o sospechosos también llamado LPR. Actualmente el municipio cuenta con 19 dispositivos de lectura de matriculas, que cubren la totalidad de las entradas a la localidad, detectando y analizando diariamente más de 55.000 matriculas de vehículos", explicó Rollán.

Además, Torrejón cuenta con un nuevo sistema pionero en España que permite ayudar a mejorar la eficacia en la prevención e intervención en casos de violencia de género. El alcalde ha mostrado el funcionamiento de los terminales móviles que se entregan a las mujeres que han sufrido malos tratos y a través de los cuales los agentes de la Unidad Familiar pueden recibir toda la información necesaria y todos los datos que requieren para actuar en un tiempo mínimo y atender el aviso de la mujer víctima de violencia de género. Es un teléfono móvil al que se le ha configurado un botón que al pulsarlo da un aviso de situación de emergencia y que al poseer un sistema de localización por GPS donde se incluyen rutas completas con las posiciones del usuario del dispositivo y un sistema de alertas que permitirá a los agentes saber en todo momento la ubicación de la persona agredida y responder al aviso de manera inmediata. Además se consigue una gran aceptación social de este dispositivo ya que no identifica a la víctima como mujer en situación de riesgo de violencia de género. En estos momentos hay 17 terminales que están funcionando. Este dispositivo ha recibido numerosos reconocimientos, el último en los premios contra la violencia sobre la mujer, organizados por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por último, se ha realizado una demostración del funcionamiento de los Puntos de Encuentro, otro de los sistemas tecnológicos pioneros en seguridad que existen en Torrejón. Este Punto permite al ciudadano un contacto directo con la Policía Local en la vía pública para requerir presencia policial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres