sábado, 20 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

Intercambio cultural con Turquía

Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas en torno a un tema de interés mutuo. En este sentido, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Asociación Pro-Vita Lex, cinco jóvenes de este municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años y un nivel medio de inglés, podrán participar en este proyecto de intercambio juvenil desarrollado por TUFAK Tourism Folklore Research Center Youth Club con subvención de la Unión Europea, que se desarrollará en la ciudad turca de Kusadasi/Aydin entre el 11 y el 17 de octubre próximos.

Archivado en: intercambio, turquía, programa, jóvenes, torrejón, ardoz, unión, europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/9/2014 - 20:46

Para más información e inscripciones, los interesados habrán de contactar con Pro-Vita Lex, en el teléfono 642 574855 o en la dirección de correo electrónico provitalex@yahoo.com.

El principal objetivo de este intercambio juvenil a través del proyecto M.E.N.U (Meals in Europe National to Universal) consistirá en posibilitar a los jóvenes de los diferentes lugares de Europa que lo integren, aprender y ser conscientes de las diferencias culturales, evitando las dificultades que puedan ser causadas por las mismas utilizando la gastronomía como lazo cultural.

Así, durante los 6 días de la actividad del proyecto, los participantes de diferentes países de Europa (Francia, Bulgaria, Lituania, Polonia, Letonia y España) van a introducir y enseñar su gastronomía tradicional, propiciando un lugar de intercambio, donde aprenderán de las diferencias culturales, enriqueciendo el principal objetivo del proyecto. Como resultado del mismo, se creará un libro de cocina denominado M.E.N.U con los menús que serán elaborados durante el proyecto. Además de ser un libro de recetas, esta publicación incluirá la idea de cómo las diferencias en Europa se pueden combinar juntas como un menú metafórico. Una mezcla de culturas, encontrada a través de la gastronomía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres