jueves, 18 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS PROPUESTAS CULINARIAS

Fin de semana para disfrutar del tapeo

Carne, verdura, pescados y salsas variadas. Con pan y sin él. A cucharadas o con los dedos. El Corredor del Henares encenderá sus fogones, una vez más, para sumergirse en nuevas ediciones de las habituales Rutas de las Tapas, donde reinará la variedad.

Archivado en: RUTA, TAPA, ALCALÁ, TORREJÓN, ARGANDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
19/9/2014 - 08:00

Con esta filosofía, Torrejón de Ardoz se ‘DesTapará' este fin de semana por séptimo año consecutivo, y mantendrá sus cocinas a pleno rendimiento hasta el domingo con un total de 67 propuestas culinarias aptas para conquistar cualquier paladar. No muy lejos, en Alcalá de Henares, habrá otros 27 platos preparados para hincarles el diente. Ambas localidades apuestan, además, por incluir acciones novedosas. En la primera, los comensales podrán disfrutar de música en directo entre bocado y bocado y, en la segunda, se habilitará una aplicación móvil (Estamosdetapas.com) que permitirá a los clientes efectuar votaciones y recomendar establecimientos.

En cuanto al precio, continúa la tendencia ‘low cost' propia de estas jornadas gastronómicas, tapa y botellín por 2 euros y, si la opción es refresco o copa de vino, la tarifa se eleva hasta los 2,5 euros. "La clave está en preparar algo sencillo y rápido, para evitar largas esperas al público y que sea más dinámico pero, al mismo tiempo, rico y que sacie", explica Carlos, hostelero en el Este madrileño y fiel participante de este tipo de eventos. "La carne suele ser un acierto". Este empresario ya tiene clara la receta. "A la plancha, con queso gouda y un toque de bacón. No faltará el ingrediente secreto para darle otro sabor", confirma. Y para rematar, los premios, desde viajes de dos días a cenas en pareja.

'RESACA' FESTIVA
Arganda del Rey se une al encuentro culinario y, tras la ‘resaca' de las Fiestas Patronales, se sumergirá en su sexto festival del tapeo, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de septiembre. "La presentación, la originalidad, la calidad o la elaboración son algunos de los criterios que sigue cualquier jurado", explica Paco García, profesor de hostelería en la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres