jueves, 25 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO CENTRO DE ONCOLOGÍA

"Última tecnología" para vencer al cáncer

El nuevo Centro de Oncología Radioterápica de Torrejón prestará servicio a 850 enfermos al año.

Archivado en: CENTRO, ONCOLOGÍA, RADIOTERAPEÚTICA, TORREJÓN, ARDOZ, HOSPITAL, IGNACIO, GONZÁLEZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital /Patricia M. Molinero
03/10/2014 - 10:00

Más de 1.200 metros cuadrados de superficie y una inversión de 70 millones de euros han hecho posible la puesta en marcha del Centro de Oncología Radioterápica del Hospital de Torrejón de Ardoz, que inauguró el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la mañana del pasado miércoles.

Estas instalaciones sanitarias prestarán servicio a 850 pacientes al año, residentes en esta localidad del Corredor del Henares y en otras colindantes, como Ajalvir, Fresno del Torote o Ribatejada. Las dependencias, ya en funcionamiento y dedicadas en exclusiva al tratamiento del cáncer, cuentan con aparatos "de última generación", tal y como confirmó el responsable autonómico durante su intervención, y 27 profesionales harán posible la atención a los enfermos, entre ellos, cinco médicos, tres radiofísicos, diez técnicos y cuatro auxiliares, además de personal administrativo.

Los usuarios pasan por una fase inicial de inmovilización, donde son colocados de la manera más cómoda para someterse a un TAC, que será analizado, posteriormente, por un experto. La infraestructura también dispone de tomoterapia, para abordar los tumores más complejos a través de un acelerador lineal con giro de 360 grados; radioterapia de intensidad modulada, indicada en la próstata, oreja, nariz y boca; y guiada por imagen, apta para dolencias en zonas próximas a los órganos vitales.

En cuanto a los accesos, el centro está integrado en el complejo hospitalario, con puerta de entrada desde la vía pública y a través de las Consultas Externas. "Esta prestación permitirá que nuestros vecinos no tengan que salir a la capital", explicó el alcalde de la ciudad, Pedro Rollán, también presente en el acto. Y comparte agrumentos Carmen, que conoce la enfermedad de primera mano. "Superé un cáncer de cérvix hace algún tiempo, y ahora me enfrento a uno de pecho, que también espero vencer, esta vez, cerca de casa", dijo.

INVERSIONES
"Nuestra prioridad siempre ha sido la atención social y asistencial a los ciudadanos e, incluso, hemos incrementado los recursos en tiempos económicos complicados", manifestó González. El presidente hizo balance de las inversiones llevadas a cabo en esta materia. "Desde 2003 han entrado en funcionamiento hasta 12 hospitales y 82 centros de salud nuevos", indicó. La cuantía económica se eleva a los 210 millones de euros, con más de 1.100 equipos de "alta tecnología" subrayó el mandatario, que se comprometió a "continuar trabajando en la misma dirección".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres