miércoles, 24 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PISTOLETAZO DE SALIDA ESTE VIERNES

Sergio Dalma y Los Chunguitos, 'platos fuertes' de las Patronales

Dice el refrán que ‘las penas con pan, son menos penas', y en Torrejón de Ardoz se aplican el cuento. La tradicional caída de la hoja no es sólo la amenaza del inicio incontestable del otoño, sino también, señal inequívoca de la proximidad de las Fiestas Patronales.

Archivado en: FIESTAS, PATRONALES, SERGIO, DALMA, CHUNGUITOS, TORREJÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedgital
03/10/2014 - 08:00

Durante todo el fin de semana, el primero de octubre, las calles del municipio se convertirán en juez y parte de una nueva cita con la diversión y la devoción a la Patrona, en la que no faltará la música, las citas religiosas, el tradicional homenaje a la bandera... Propuestas para todos los gustos que, a buen seguro, no dejarán indiferente a nadie.

Recién aterrizado de su exitosa gira nipona con ‘Adesso', el tenor local José Antonio Moreno será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones este viernes. El pregón que ofrecerá el artista, a partir de las 21:45 horas en la Plaza Mayor, será el punto de partida de tres intensos días de fiesta ‘aptos para todas las edades'. En esta cita, la música será uno de los ingredientes principales. El primero en someterse al examen del público será el afamado Sergio Dalma. En el veinticinco aniversario de su carrera como artista, sus ‘fieles' podrán disfrutar de su nuevo disco ‘Cadore 33' este viernes tras el pregón. Para los más flamencos, el plato fuerte llegará este sábado, a partir de las 22 horas. El arte y la raza tomarán el escenario de la Plaza Mayor en un concierto que reunirá a los hermanos Salazar sobre las tablas. Azúcar Moreno y Los Chunguitos acompañados por Sara Salazar pondrán a prueba el ritmo de los asistentes.

Las celebraciones incluirán, además, multitud de actividades para todos los gustos. Una exposición de los trofeos ganados por el Atlético de Madrid, el mercado de los artesanos locales, las actuaciones de gigantes y cabezudos, propuestas infantiles, la jornada de puertas abiertas del Cuartel de Automovilismo, la fiesta de la vendimia o el tradicional Homenaje a la Bandera del domingo serán algunos de los ‘condimentos' de la receta de esta edición.

DEVOCIÓN
La patrona, la Virgen del Rosario, será la gran homenajeada de estas sesiones lúdicas. Como es tradición, todo aquel que lo desee podrá participar en la Ofrenda Floral que comenzará a las 18:30 horas de este viernes, amenizada por la Rondalla y la Banda de Gaiteros del centro gallego de Madrid. El broche de oro a las celebraciones llegará con la tradicional subasta de cintas y procesión de la Virgen del Rosario, acompañada de la Escuela de Gastadores de la Base y la Banda de Música en la tarde del domingo desde las 20 horas, un encuentro que servirá para poner fin a los ‘tributos patronales'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres