martes, 7 de abril de 2020 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MURAL EN LA CALLE EN MEDIO

La Asociación Graffiti The Family sigue decorando la ciudad

Las paredes de un antiestético transformador, situado en la calle En medio, junto al paso peatonal bajo las vías del tren, se han convertido en una obra de arte urbano de la mano de los componentes de la Asociación de Graffiti La Family. Esta obra se enmarca dentro del Plan de Mejora estética de Torrejón de Ardoz emprendido por el Gobierno local con el objetivo de transformar espacios públicos deteriorados en zonas revalorizadas gracias al trabajo de los artistas, mayoritariamente locales.

Archivado en: ASOCIACION, GRAFFITI, FAMILY, TORREJÓN, ARDOZ, MURAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/10/2014 - 17:05

Este es el tercero de los murales que se están realizando en muchos de los transformadores y casetas que están repartidos por la ciudad y también es la tercera obra de arte urbano que realiza la Asociación de Graffiti La Family en Torrejón, tras la que se hizo en la confluencia de la calle Álamo con Brújula, junto al Parque Europa y la caseta de la avenida de los Descubrimientos del Barrio de la Zarzuela. Al igual que los anteriores murales realizados por esta asociación de artistas urbanos, la temática esta inspirada en el lugar donde se sitúa la obra, en este caso el tren, reflejando una clásica maquina ferroviaria de vapor.

Este mural se suma a otros que ya existen en la ciudad, como son el 'Acuario de los Delfines' en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2; el situado en el intercambiador de autobuses de Plaza de España, el existente en el Parque Constitución, el del Parque Ardoz, el del colegio Buen Gobernador, el del Parque Gloria Fuertes, el de la Ronda Sur, el que está junto al Museo de la Ciudad, o el gran mural de 18 por 22 metros de la obra 'Muchacha en una ventana' de Dalí que adorna una de las fachadas del Barrio San José. Todos ellos, en este caso, han sido realizados por el artista local Manuel Ojeda.

La Asociación de Graffiti La Family dispone de una escuela en la que enseñan a realizar nuevas formas de arte y de expresión a quien esté interesado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres