jueves, 25 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREGA DE PREMIOS

Carlota Ferrer triunfa en el Certamen de Directoras de Escena

El pasado sábado 25 de octubre, se clausuró la décimo séptima edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón. El primer premio a la 'Mejor Dirección', dotado con 4.000 euros, lo consiguió la directora, Carlota Ferrer, por su obra 'Los nadadores nocturnos'.

Archivado en: CARLOTA, FERRER, TORREJÓN, ARDOZ, TEATRO, DIRECTORAES, ESCENA, MUJER

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/10/2014 - 20:36

El segundo galardón de 3.000 euros recayó en Garbi Losada con 'El amor después del amor', que también se llevó el premio especial José María Rodero, un galardón honorífico sin dotación económica. Carlota Ferrer, Garbi Losada y Ruth Vilar, fueron las tres directoras finalistas del total de propuestas presentadas al concurso, que han estado marcadas por la calidad profesional de los espectáculos, mostrando una gran diversidad de estilos, de procedencias y de formación.

Los nombres de las ganadoras se dieron a conocer la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Municipal José María dentro de la representación del espectáculo "desconcierto. Estudio 1: nocturno", dirigido por Alicia Soto, en el que se pudo ver la fusión de la danza y el teatro, utilizando la multimedia y las nuevas tecnologías.

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, asistió a la gala de entrega de premios de esta décimo séptima edición de un certamen que se ha consolidado como el principal punto de referencia para tomar el pulso a la creación teatral dirigida por mujeres en este país. Del total de obras presentadas sólo podían quedar tres finalistas que se han subido a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero del 17 al 24 de octubre pasados.

Las tres finalistas que optaron a los galardones fueron las siguientes:

• 'Los nadadores nocturnos' de Carlota Ferrer, que retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja espacio a la inocencia. A partir de los temas de la paternidad, la violencia y el cambio social se conectan la esfera privada y la esfera pública en un espectáculo de voces fragmentadas que configuran un tejido textual de historias que dibujan el paisaje humano de una ciudad golpeada. (Primer premio).

• 'El amor después del amor'. Se trata de una obra plástica con un intenso carácter narrativo que toma como fondo el mundo visual de la artista Dora Salazar y en la que la directora plantea una historia de amor a tres voces, en las que una historia esconde otra y ésta otra.... Está dirigida por de Garbi Losada de San Sebastián, que es autora y directora de teatro. Ha estrenado más de una treintena de espectáculos hasta la fecha. (Segundo premio y premio especial José María Rodero).

• 'Los niños tontos', basada en el libro de relatos breves de Ana María Matute, es un conjunto de estampas poéticas que retrata la infancia dramática de los niños que crecieron en la España rural de la posguerra. Está dirigida por Ruth Vilar, que procede de Barcelona y es escritora, actriz y directora de teatro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres