martes, 23 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA COMARCA CUENTA CON MÁS DE 20.000 EMPRESAS

El Plan Activa Henares, clave en los presupuestos regionales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue el encargado de presentar el anteproyecto de presupuestos que el Gobierno autonómico pretende someter a aprobación para hacer frente a 2015.

Archivado en: PLAN, ACTIVA, HENARES, PRESUPUESTOS, COMUNIDAD, MADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2014 - 08:02

Las políticas para la generación de nuevos puestos de trabajo son uno de los pilares de la propuesta popular, con la creación de hasta 90.000 empleos de cara al próximo año.

Con este cometido, la partida experimenta una subida del 13%. También aumentan las acciones dirigidas a la promoción y consolidación del sector industrial. En ambos casos, el Plan Activa Henares tendrá un papel decisivo. Dotado con 240 millones de euros, persigue "relanzar" la economía de la comarca, tal y como explicó el líder regional, elevando a 400 millones de euros el Producto Interior Bruto (PIB), que experimentará una subida del 0,3%. "Es una medida ambiciosa, que persigue sentar las bases para paliar la crisis y dar un impulso a la zona Este, un eje de comunicaciones y un punto de distribución muy importante", indicó González. Cuatro consejerías aportarán 101,2 millones de euros, mientras que la cuantía restante (cerca de 140), vendrá de manos del Estado, administraciones locales y empresas privadas. Con este presupuesto, el presidente prevé diversas medidas, como un parque industrial en la localidad de Meco, con una superficie de 500.000 metros cuadrados. La compañía Inditex tendrá sede en este complejo. Además, se acometerán obras de mejora en las principales vías, como la M-300 y la M-121. Potenciar el intercambiador de transportes de Avenida de América, de donde parten y desembocan la mayoría de las líneas de autobús interurbano del área Este; acciones para la rehabilitación de viviendas y campañas de atención social y formativas, son otras de las actuaciones que emprenderá el Plan Activa Henares.

ALGUNOS DATOS
En el Corredor del Henares residen, actualmente, alrededor de 500.000 personas, el equivalente a ciudades como Bilbao o San Sebastián, y dispone de 20.000 empresas. El declive económico ha tocado de lleno a una comarca de destacado calado industrial que ha perdido el 18% de su tejido en los últimos seis años.

Este programa de inversiones, que afecta a 17 municipios, cuenta con el respaldo de partidos políticos de diferentes signo, sindicatos (CC.OO. y UGT) y organizaciones empresariales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres