viernes, 19 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA CALLE MAESTRO GURIDI

Nuevo local para GRUTEAR

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha acogido la firma del acuerdo de cesión de un local situado en la calle Maestro Guridi 1, en el barrio de las Fronteras, al Grupo de Terapia de Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR).

Archivado en: local, cesión, grutear, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/11/2014 - 21:14

En este local de 60 metros cuadrados GRUTEAR habilitará una oficina de atención e información al ciudadano y una sala polivalente. En este centro se atenderá al"Grupo Fronteras que trabajan con personas con problemas de ludopatía o adicción a los juegos de azar. Mediante el acuerdo, GRUTEAR se ha comprometido a reformar y acondicionar las instalaciones para adaptarlas a sus necesidades. Las obras ya han comenzado y se prevé que esté operativo el próximo año.

"Con este nuevo local, Grutear aumentará en más de un 30% la capacidad de atención, es decir, pasará de atender a 90 personas a unas 120, lo que mejorará notablemente sus servicios", recordó Rubén Martínez.

Además de esta cesión, el Ayuntamiento de Torrejón subvenciona con 5.000 euros a esta entidad para la realización de diferentes jornadas de abstinencia, actividades deportivas, material de divulgación, actividades terapéuticas y otras jornadas. Esta subvención la perciben desde 2008, ya que antes no recibían ningún dinero. El Ayuntamiento también tiene cedido otro local a esta asociación en la calle Ceuta número 30, que seguirá abierto para seguir ofreciendo servicio a los usuarios y socios de Grutear.

Por su parte, Gonzalo Avelló, ha recordado los comienzos humildes de esta organización en noviembre de 1994 cuando se reunían en casas de los propios socios ante la falta de locales. Actualmente tiene 250 socios, y "nuestro objetivo es que personas con problemas de alcoholismo, drogodependencias y otras adicciones se desintoxiquen, deshabitúen, rehabiliten y se integren en la sociedad", recordó el presidente de honor de GRUTEAR.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres