martes, 23 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON CITA EN EL HOSPITAL DE TORREJÓN

Quinto maratón de donación de sangre

Donar sangre es donar vida. El Hospital Universitario de Torrejón ha organizado el quinto maratón de donación de sangre, ante el éxito cosechado en la anterior edición con 162 donaciones. La donación se prolongará hasta las 20 horas de hoy, aunque la campaña tendrá continuidad en el banco de sangre del centro sanitario, que está abierto los martes y jueves de 10 a 20 horas. Además, se sorteará una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus jugadores.

Archivado en: donación, sangre, hospital, torrejón, ardoz, maratón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/11/2014 - 18:27

Aunque en estos momentos hay reservas de sangre de todos los tipos, a excepción del tipo A+ cuyas reservas están bajas en la Comunidad de Madrid y se necesitan donantes para los próximos 2-3 días máximo, siempre es bienvenida la donación de cualquier tipo.

Además, 8 de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea durante el transcurso de su vida. Para poder donar sangre tan sólo hay que cumplir cuatro requisitos básicos, como son tener más de 18 años y menos de 70, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, no teniendo ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a un futuro receptor y no estar en ayunas.

Con la donación de sangre se salvan al menos tres vidas y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10% de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres