miércoles, 24 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOTOGRAFÍA Y NATURALEZA VAN DE LA MANO

Talento a ritmo de 'disparos' en el Encuentro Nacional DEARTE

La Real Academia de la Lengua Españala define la fotografía como el "arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura", pero el enunciado apenas recoge la parte técnica de unos momentos congelados para siempre por el disparo de aquellos que apuntan tras el objetivo.

Archivado en: dearte, fotografía, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
21/11/2014 - 08:20

Las salas de Torrejón de Ardoz han sucumbido a este encanto, convirtiéndose en dignos escenarios del III Encuentro Nacional de Fotografía DEARTE, hasta el próximo 28 de noviembre.

El artista local Javier Rego ha sido el responsable del comisariado y la organización de una cita que, en sus propias palabras: "Tiene como finalidad mostrarnos el deterioro y el esplendor de la naturaleza en nuestro planeta. A través de sus cámaras (los autores) dan testimonio del mundo natural que estamos destruyendo y nos recuerdan que ese tesoro todavía se puede preservar", indicó.

Belleza, vida y una invitación a la reflexión están plasmados en las instantáneas de las diferentes exposiciones repartidas por toda la ciudad a propósito de esta cita que, además, arropan la música, el teatro, la danza y la poesía.

LOS PROTAGONISTAS
El talento de José Benito Ruiz, Javier Rego, Jesús de los Reyes, Asier Castro, Enrique Fernández, Carlos Manuel García, Félix Grande, Luis Ángel Díaz, Fonamad o el Grupo A.F.O.E. Natura puede disfrutarse en la Casa de la Cultura y La Caja del Arte. Sus creaciones también llegarán a las salas de los centros culturales de El Parque y del barrio de Las Fronteras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres