martes, 16 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR UN MÉDICO DEL HOSPITAL DE TORREJÓN

Un proyecto por las UCI's, 'Mejor idea de Sanida 2014'

El proyecto HU-CI Humanizando los Cuidados Intensivos, liderado por el médico intensivista Gabriel Heras, del Hospital Universitario de Torrejón, ha sido premio a la Mejor Idea de la Sanidad 2014.

Archivado en: UCI, HOSPITAL, TORREJÓN, ARDOZ, CUIDADOS, INTENSIVOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/11/2014 - 18:56

La iniciativa agrupa a hospitales nacionales e internacionales y tiene como objetivo promover una medicina más próxima al paciente y más respetuosa con sus necesidades y deseos. Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar en el que se busca la mejor manera de integrar el modo en el que se lleva a cabo la atención a los pacientes críticos en Unidades de Cuidados Intensivo de todo el mundo para mejorar la situación global para los pacientes, las familias y los profesionales.

Este proyecto cuenta con un blog (www.humanizandoloscuidadosintensivos.com) que sirve de plataforma para compartir conocimientos y experiencia y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Enfermedades Coronarias, cuyos presidentes, Lluis Blanch y Rosa Jam, respectivamente, acompañaron al Doctor Heras y a algunos miembros del equipo en la ceremonia de entrega del galardón.

"Un premio que supone un impulso muy importante para nosotros y nos anima a seguir trabajando en la humanización de los cuidados intensivos. Nuestro blog sirve como foro y como punto de encuentro entre los médicos y las enfermeras y los pacientes y sus familiares. Y está cumpliendo muy bien con esta función, ya que permite a los pacientes entender qué se hace y cómo se trabaja en una unidad de cuidados intensivos y a nosotros, los profesionales, nos aporta mucha información sobre qué esperan los pacientes de nosotros para que sepamos encontrar el mejor modo de dar respuesta a las necesidades y los deseos tanto del paciente como de sus familiares", ha señalado el Doctor Heras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres