martes, 16 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PROGRAMACIÓN ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE

Regresan las 'Mágicas Navidades'

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz, han prestando la programación navideña. El encendido de la iluminación y el primer día en el que entrará en funcionamiento la Ciudad de los Sueños, convertida este año en Peter Pan y la Isla de los Piratas, será el viernes 28 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

Archivado en: NAVIDADES, MÁGICAS, TORREJÓN, ARDOZ, PROGRAMACIÓN, GUACHIS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/11/2014 - 20:22

En la Plaza Mayor se ubicarán las siguientes actividades del 28 de noviembre de 2014 al 1 de enero de 2015:
-Ciudad de los Sueños: una zona única en España de 3.500 metros cuadrados, con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, personajes animatrónicos y diversión y animación infantil; donde las fantasías de los niños se hacen realidad. En él también estarán los Guachis que, en esta edición, vivirán una nueva aventura que se titulará 'Peter Pan y la Isla de los Piratas', cuyo relato se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento. El horario del espectáculo de sonido y animación será todos los días a las 18 y 19 horas. Los sábados, domingos, festivos y días no lectivos también lo habrá a las 13, 14 y 20 horas.
-Bosque Encantado: una gran zona juegos infantiles con columpios, juegos y decoración infantil pensados para los niños. Entrada gratuita.
-Tren de la Navidad: un tren mágico que recorrerá el Bosque Encantado, al igual que el año pasado. La entrada costará 2 euros. Este año con un recorrido mucho más amplio.
-Trono Real: su Majestad el Rey Baltasar recibirá a los niños para que le entreguen sus cartas con los deseos que han pedido.
-Mercadillo Navideño: con, aproximadamente, unos 40 puestos entre los que estarán los de los artesanos locales. Este año los puestos estarán conformados por casitas de madera, con lo que se integrarán dentro de la decoración existente en la Plaza.
-Gran Belén: como todos los años habrá un nacimiento, que estará conformado con figuras de grandes dimensiones.
-Tío Vivo de Época: imita a los carruseles clásicos alemanes del siglo XIX. Cuenta con una capacidad para que se monten a la vez más de 30 personas. La entrada costará 2 euros.
-Noria Infantil: simula un molino de viento. Tiene 6 canastas en la que podrán subirse niños menores de 9 años. La entrada costará 2 euros.
-Pasacalles de los Guachis: los Guachis saldrán a saludar y abrazar a los asistentes más pequeños durante el espectáculo de sonido y animación de la Ciudad de los Sueños.
-Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes anunciadores de la llegada de los Reyes Magos: es una de las novedades de este año.
-Muestra de Villancicos: realizada por grupos locales y que animará con estas canciones populares los viernes y sábados de noviembre y diciembre. La inauguración será a cargo del Coro Góspel and Friends el día 28 de noviembre a las 20:30 horas.
-Animación Plaza Mayor: desde el sábado 29 de noviembre y durante los fines de semana habrá grupos de animación que amenizarán las mañanas y tardes en la Plaza Mayor, entre los que se encuentran, pasacalles, juglares, zancudos... Harán dos pases, uno a las 13 horas y otro a las 19 horas. Entre todas ellas, destaca la visita que el domingo 30 realizará el autobús de Peppa Pig de 10:30 a 14:30 horas.

En la calle Hospital estarán la Estación helada, un espacio tematizado con muñecos animatrónicos:
-Juegos Infantiles: Barco y Noria Pirata. Los juegos infantiles serán gratuitos y la entrada al barco y noria pirata costarán 2 euros. Es otra de las novedades de este año.
-La Caravana de Ponis: también existirá la posibilidad de montar a los más pequeños en una caravana de ponis que realizará un trayecto en un circuito cerrado por la calle Hospital. La entrada estará situada en la Plaza Mayor junto a la Iglesia y estará ambientado en la población de Belén. La entrada costará 3 euros. Un euro será para una entidad benéfica.
-El Tren Eléctrico: que circulará entre la Plaza Mayor y la calle hospital, para que se pueda disfrutar de un mágico viaje contemplando parte de la iluminación y tematización navideña.

En la Plaza de España se instalará la Pista de Hielo. Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados (15 x 30) y es capaz de acoger hasta 70 personas a la vez. Entrar en ella costará 5 euros con patines incluidos. Los guantes cuestan 1,5 euros. Del 28 de noviembre al 6 de enero. Además el día de su inauguración habrá un espectáculo infantil a las 18 horas que consistirá en una exhibición de una pareja profesional de baile.

La Navidad llegará a otras zonas de la ciudad con la Exposición de Belenes que se realizará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. En ella se podrán contemplar 15 nacimientos de distintas asociaciones y entidades de la ciudad. También habrá programación navideña en el Teatro Municipal José Mª Rodero que contará con más de una decena de espectáculos cuya entrada costará entre los 6 y 12 euros. Todos ellos pensados para un público infantil y familiar. Por este motivo se intensificarán estos espectáculos durante las vacaciones de navidad de los colegios. La Caja del Arte también aportará su programación navideña con sus espectáculos y sus conciertos. Además, la programación se completa con exposiciones, belenes vivientes, galas benéficas, conciertos, conferencias, actividades infantiles...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres