martes, 28 de septiembre de 2021 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA VISITA DEL CONSEJERO REGIONAL, PABLO CAVERO

Abierto el último tramo de la vía de servicio que conecta con Alcalá

Abierto al tráfico el último tramo de la vía de servicio Sur del Nudo de Comunicaciones sobre la A2 que conecta Torrejón de Ardoz con Alcalá de Henares en dirección Guadalajara.

Archivado en: NUDO, A2, TORREJÓN, ARDOZ, ALCALÁ, CAVERO, PEDRO, ROLLÁN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/12/2014 - 21:19

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han visitado esta importante infraestructura que culmina una la inversión impulsada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Más de 12.000 coches usaran cada día la nueva vía que mejorará la fluidez circulatoria y la seguridad vial de los conductores, sobre todo los que la usen desde Torrejón de Ardoz.

El tramo abierto tiene una superficie de 3,8 kilómetros y se suma a los más de 10 kilómetros ya realizados por el Consistorio. "En los últimos meses hemos ido abriendo progresivamente todos los accesos contemplados dentro del nuevo nudo de comunicaciones sobre la A2, que permiten un fácil y rápido acceso a esta autovía nacional por parte de los vecinos. Esta actuación tuvo una inversión de 25 millones de euros y fue reconocida por el Colegio de Caminos de Madrid como la Mejor Obra Pública Municipal en el año 2013", explicó el primer edil.

Al acto también ha asistido el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severién, otros responsables muncipales y el director de El Corte Inglés de Alcalá, Rafael Merino.

Pedro Rollán ha recordado que "una de las actuaciones que quedaba pendientes de abrir era esta vía de servicio. Desde el Ayuntamiento estaba finalizada, pero era necesario que entroncase con otras actuaciones que estaban llevando a cabo tanto la Comunidad de Madrid como El Corte Inglés".

La apertura de esta vía de servicio beneficiará a los desarrollos residenciales próximos, comerciales e industriales de la zona como son, entre otros, los vecinos de Soto Henares, Mancha Amarilla, Zarzuela Soto, Cañada, Parque de Cataluña, Torrenieve y toda la zona Este de la ciudad. Además también podrá dar servicio a pacientes y familiares del Hospital Universitario, así como a los trabajadores del Polígono Industrial Casablanca, al habilitar una rápida salida a la A2 dirección Alcalá de Henares y Guadalajara.

La actuación que ejecutó la administración local ha sido de 1,1 kilómetros llegando hasta la confluencia con el río Torote, donde comienza la actuación que ha realizado la Comunidad de Madrid. En este tramo, la inversión ha sido de 2,5 millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres