jueves, 9 de febrero de 2023 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN TORREJÓN 'ARRASA' PACO HERNÁNDEZ

IU San Fernando 'calienta motores' para las primarias

Cita interna con las urnas en Izquierda Unida. La formación se sometió al proceso de primarias para elegir candidato en la Comunidad de Madrid y también en varias Alcaldías.

Archivado en: torrejón, san, fernando, iu, primarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
05/12/2014 - 08:24

Al encuentro no faltaron militantes y simpatizantes de Torrejón de Ardoz, donde Concha Vidales, actual concejala en el Ayuntamiento; y Francisco Hernández, coordinador general del partido en la localidad, midieron fuerzas ante las urnas.

La victoria fue a manos del segundo, próximo a la corriente de la también vencedora a nivel regional, Tania Sánchez, mientras que Vidales se acerca a la vertiente más tradicional, bautizada con el nombre de ‘Somos IU'. La jornada, que transcurrió con "absoluta normalidad", como reconocen fuentes de la organización, no ha estado exenta de polémica. La edil torrejonera, que consiguió 101 papeletas frente a las 480 ‘cosechadas' por su rival, solicitó la impugnación del censo al reconocer más de 600 votos "inválidos" por pertenencia "a otras formaciones, concretamente, Podemos", explicó Vidales que, finalmente, ha retirado su reclamo al considerar que "los problemas de la gente están por delante de cualquier otro elemento que pudiera distraer la atención sobre el trabajo de IU en la ciudad", dijo.

CITA EN FEBRERO
Y San Fernando de Henares habrá proceso de primarias, pero en febrero. Así lo confirmó el alcalde, Ángel Moreno, que concurrirá a este proceso frente al edil de Hacienda, Miguel Ángel Escudero, que también tiene en sus manos la dirección del partido. "Ahora estamos recogiendo fichas de simpatizantes para iniciar la campaña después de Reyes", aseveró el regidor, que fue arropado por Tania Sánchez en su acto de presentación oficial. Próximo al PCE, Moreno tiene clara su apuesta, como "consolidar" los servicios públicos, poniendo especial énfasis en el área Social mediante ayudas y subvenciones. A todo ello, se une el desarrollo de los polígonos industriales. "Hemos acometido un trabajo estupendo desde Urbanismo y llegarán nuevas empresas en un corto espacio de tiempo", para rematar con acciones encaminadas a la creación de empleo y al mantenimiento de las zonas verdes. "Todo, con la máxima transparencia, reconociendo errores y haciendo autocrítica cuando sea necesario, como hasta ahora".

Dice que afronta el reto con "muchas ganas" y "sentido de la responsabilidad". "Debo presentarme para dar continuidad al proyecto", añadió.

DOS CUERDAS
El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, concurre a las primarias con ganas de cambio, defendiendo, como Tania Sánchez, una "unión de fuerzas" que consigan "expulsar al PP". A sus 33 años, este licenciado en Filología Hispánica se enfrentará en las urnas a Miguel Ángel Escudero, que estrenó cargo como concejal en esta legislatura, con Julio Setién al mando hasta su dimisión, y cuenta con el respaldo de ‘viejas glorias' como Montse Muñoz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres