viernes, 27 de enero de 2023 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA EN UN PUNTO DE ENCUENTRO

Nuevo detenido por presuntos malos tratos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo a un individuo que, minutos antes, había agredido a su compañera sentimental tras un fuerte discusión.

Archivado en: MALOS, TRATOS, PUNTO, ENCUENTRO, TORREJÓN, ARDOZ, POLICÍA, VIOLENCIA, GÉNERO, DETENIDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/12/2014 - 18:19

La mujer, de 42 años, aprovechó un descuido del hombre para escapar de la vivienda que compartían y, ya en la calle, pudo solicitar auxilio a la Policía Local al encontrarse muy cerca del portal del edificio donde residía, un Punto de Encuentro desde el que la agredida se puso en contacto con los agentes. La mujer estaba visiblemente nerviosa y asustada y había salido del inmueble sin documentación, teléfono móvil o dinero.

Tras la llamada, se personó en la zona una patrulla de la Policía Local que tranquilizó a la mujer. Mientras la víctima explicaba lo sucedido a los agentes, el presunto agresor salió del portal profiriendo gritos y amenazas hacia la mujer, siendo interceptado por los policías que procedieron a detenerlo acusado de violencia de género.

Los agentes comprobaron como el individuo, de unos 40 años, desprendía un fuerte olor a alcohol y se mostraba muy agresivo. La mujer fue atendida en un centro de salud de los fuertes golpes que había sufrido en cara y brazos, presentando denuncia contra su excompañero sentimental.

El sistema de funcionamiento de los Puntos de Encuentro es muy sencillo. El vecino se sitúa en frente del cristal oscuro del Punto, pulsa el botón de llamada e inmediatamente es atendido directamente por la Policía Local que a través de una cámara puede observar como se encuentra el ciudadano. Su uso demuestra día a día la efectividad de este novedoso sistema de comunicación que permite un contacto directo con la Policía Local en la vía pública para requerir presencia policial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres