miércoles, 24 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BAJADAS DE HASTA EL 5%

Reducción impuestos en 2015

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han presentado la bajada de impuestos para los vecinos en el año 2015. A destacar, la reducción en los impuestos del IBI, IVTM y Vados hasta el 5% al domiciliar su pago. Por otro lado, los residentes pueden pagar el IBI en 2 plazos manteniendo el descenso de 5 puntos. Además, los vecinos que ya tienen estos tributos domiciliados se les aumentará el descuento del 2% de años anteriores hasta el 5% para este año de manera automática.

Archivado en: gobierno, pp, torrejón, ardoz, bajada, impuestos, 2015, ibi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2015 - 19:49

Los plazos para solicitar las bonificaciones:
- El IBI hasta el 31 de marzo, ya que se cargará en cuenta el 10 de abril
- El IBI fraccionado en dos pagos hasta el 27 de febrero, puesto que se cargará en cuenta el 16 de marzo y el 15 de julio
- El IVTM o numerito del coche hasta el 31 de agosto, ya que se cargará en cuenta el 10 de septiembre
- Vados hasta el 30 de octubre, ya que se cargará en cuenta el 10 de noviembre.

Además, existen bonificaciones fiscales a las que podrán acogerse las familias torrejoneras sólo durante el mes de enero. Entre ellas se encuentran:
•Exención del pago del IBI a las familias desempleadas. La exención del pago del IBI para la vivienda habitual se concederá siempre que todos los empadronados hayan estados desempleados durante todo el año 2014. Para acogerse a esta ayuda los interesados deben entregar la documentación requerida en el Registro el Ayuntamiento antes del 30 de enero. En los últimos 3 años se han acogido a esta bonificación alrededor de 600 familias. También se ofrece la facilidad de acogerse al fraccionamiento mensual en el pago del IBI sin intereses de demora cuando sólo los titulares de la vivienda estén en situación de desempleo. El plazo para solicitar el fraccionamiento abarca del 2 de marzo al 15 de julio.

•Beneficios fiscales para las familias numerosas. Se establece una bonificación mínima del IBI para las familias numerosas del 10% siempre que no dispongas de otra vivienda. Esta bonificación puede llegar a ser de hasta el 90% de la cuota. Para acogerse a esta ayuda los interesados deben entregar la documentación requerida en el Registro el Ayuntamiento antes del 30 de enero.

•Para fomentar el empleo. Bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la Tasa de Licencia Urbanística para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables.

Las cinco formas de domiciliar impuestos:
1. A través de la web del Ayuntamiento: www.ayto-torrejon.es
2. Por fax en el número: 91 678 96 89.
3. En el Ayuntamiento, Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y los jueves de 16:30 a 19:30 h.
4. Por e-mail en la dirección: domiciliaciones@ayto-torrejon.es
5. A través de la Sede Electrónica mediante certificado digital: https://sede.ayto-torrejon.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres