sábado, 20 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El III Festival de Cortos despliega la ‘alfombra roja

Se visionarán los veinte trabajos que se han presentado a concurso. El premio será una dotación económica de 150 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / D.N.
27/2/2015 - 16:18

Los destinos de un veterinario del zoo de Barcelona, un ‘skin head' y una hembra de orangután a punto de parir se entrecruzan por medio del destino. Una historia, aparentemente inverosímil, pero que la magia del cine la ha convertido en una realidad proyectada en pantalla gigante y en formato de 35 milímetros. Los artífices de desarrollar este relato cinematográfico de diez minutos de duración han sido los directores Zacarías &
Macgregor y, a través del III Festival de Cortos de Torrejón de Ardoz, lo mostrarán al público este viernes, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura del municipio.

El certamen comenzó con las proyecciones de las películas presentadas a concurso los pasados 20 y 21 de febrero. Una semana después, finalizará este sábado tras la emisión de una veintena de filmes de corta duración de temática muy variada. Las películas recorren todos los géneros, desde lacomedia al drama. La duración de las cintas también será diversa. En los trabajos presentados al certamen se entremezclan narraciones con un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para contar en tan corto espacio de tiempo.

El promotor de esta iniciativa es CortoEspaña. Compuesta por más de 150 eventos a lo largo del año, CortoEspaña promueve este certamen cinematográfico. Los responsables de la iniciativa hacen llegar los estrenos de corta duración por toda la geografía nacional en distintos certámenes, como es el caso del concurso torrejonero. Su objetivo es "impulsar el cortometraje" ya que es un "producto injustamente devaluado, con una fuerza y dinamismo de los que el largometraje carece".

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Los afortunados que se acerquen hasta la Casa de la Cultura, este viernes y el proximo sábado a las 20 horas, podrán disfrutar de los trabajos de actores y actrices consagrados como Marta Hazas, en el corto ‘Rubita'; Juan Diego, en ‘Cebra'; y Marisa Paredes, en ‘Silencio', entre otros.

Además, los asistentes decidirán la cinta ganadora, cuyo premio será una dotación económica de 150 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres