miércoles, 24 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La localidad renueva el programa 'Vacaciones en Paz' para acoger a niños saharauis en verano

Este acuerdo permitió la estancia de más de 15 niños, entre 8 y 12 años, del 23 de junio al 23 de agosto en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2015 - 11:58

Torrejón de Ardoz renueva otro año más el programa "Vacaciones en Paz" mediante el que niños saharauis son acogidos por familias torrejoneras durante los meses de verano, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, firmó en la mañana del pasado jueves la renovación del convenio de colaboración que el municipio tiene establecido de forma anual con la ciudad hermanada de Bir Ganduz.

Los recursos destinados mediante la rúbrica de dicho acuerdo permitirán contribuir al desarrollo del programa gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Torrejón de Ardoz Yallah 27 de febrero, cuyo presidente, José Lázaro Sánchez, también ha estado presente en la rúbrica del documento junto al delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabi.

Ello permitió la estancia de más de 15 niños, entre 8 y 12 años, del 23 de junio al 23 de agosto en la ciudad. "Gracias a este programa se consigue que año tras año vengan a nuestra ciudad estos chavales y disfruten durante unas semanas de unas condiciones muy distintas a las que viven el resto de meses del año en el Sahara", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah, ha agradecido "en nombre de los niños y del pueblo saharaui su ayuda y compromiso al Ayuntamiento de Torrejón, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero y, sobre todo, a las familias de acogida".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres