viernes, 19 de abril de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital de Torrejón de Ardoz alcanza los 9.000 partos desde su apertura en 2011

En el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello, que también se puede personalizar con música o decidiendo la intensidad de la luz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2016 - 18:58

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz alcanza los 9.000 partos desde su apertura en 2011, después de que naciera Pelayo, un niño torrejonero que ha nacido de forma natural sin ningún tipo de intervención quirúrgica. Según ha trasladado el Gobierno local en un comunicado, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha felicitado en nombre de la ciudad al pequeño y a sus padres.

"El 6 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este hospital y se llamaba Iker. Y ahora visitamos a Pelayo, al bebé número 9.000 nacido en este centro. Han nacido 9.000 niños desde su apertura, lo que pone de manifiesto que las madres de Torrejón prefieren dar a la luz en este Hospital no sólo por la cercanía, sino por la calidad de los medios técnicos y sobre todo por la gran profesionalidad del equipo sanitario", ha asegurado el primer edil.

Además, Vázquez ha destacado "la calidad de la atención sanitaria que ofrece el área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón" y ha recordado que cuenta con "la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los hospitales".

En el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello, que también se puede personalizar con música o decidiendo la intensidad de la luz.

Asimismo, cuenta con un programa para fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños) así como también cuenta con el Programa Piel con Piel que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres