miércoles, 24 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón de Ardoz cancela la actuación del rapero Costa tras comprobar que sus letras son machistas

La retirada de Costa del cartel se ha producido tras las críticas recibidas este martes por Ganar Torrejón, que ha señalado el contenido "machista, misógino y vejatorio" de algunos de sus temas de hip hop

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/4/2016 - 10:24

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cancelado este martes la actuación del rapero Costa que estaba programada para este domingo, en el marco del VI Urban Festival, tras comprobar que sus letras son "ofensivas para las mujeres", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La retirada de Costa del cartel se ha producido tras las críticas recibidas este martes por Ganar Torrejón, que ha señalado el contenido "machista, misógino y vejatorio" de algunos de sus temas de hip hop.

El Ayuntamiento ha argumentado que la elección de este rapero se hizo "a petición de muchos jóvenes" y que, "al tener conocimiento de que las letras de algunas de sus canciones son ofensivas para las mujeres" han cancelado su actuación.

En concreto, los reproches de Ganar Torrejón se han centrado en la canción 'Soy Gamberro' de Costa, que tiene en su letra frases como "ya no eres tú mi puta, puedes vestirte e irte" o "tu cara de puta es de choni hagas lo que hagas".

En su escrito, Ganar Torrejón ha recordado al Ayuntamiento la resolución adoptada en octubre de 2015 por el que el Ayuntamiento se comprometía a "sensibilizar contra el sexismo en la actividad cultural", entre otras cuestiones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres